29 ago 2010

Mosaicos romanos

Aquí os traigo una pequeña selección de los más vistosos, seguramente muchos los conoceréis. El último si recordáis formaba parte de la intro de la serie Roma. Todos estos son originarios de Pompeya y Herculano, sepultadas en su día por el Vesubio, ayudando a mantener preservadas estas joyas del arte romano.




Para más de estos magníficos mosaicos podéis pasar Aquí
votar

7 comentarios:

  1. con todo lo terrible qu la natura a veces puede ser, ella a veces nos regala oculta nuestra historia

    un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Un saludo para ti también que hacía tiempo que no se te veia por aqui

    ResponderEliminar
  3. y que simboliza el último mosaico (el que sale en el intro de la serie Roma) tengo curiosidad por saberlo.

    atte. RAL

    ResponderEliminar
  4. En el centro hay una calavera humana, dibujada con tres colores fundamentales en varias gamas: blanco (más intenso en las zonas del hueso frontal y el arco supraorbital, para reproducir el brillo), gris y negro (para representar el volumen, la sombra y las suturas de los huesos del cráneo). La calavera es el símbolo de la muerte.

    Justo bajo el mentón de la calavera se ve una mariposa de alas rojas, festoneada con pintas amarillas y azules. Simboliza el alma: del mismo modo que la mariposa se libera de la crisálida, el alma, al morir, abandona el cuerpo en que se halla encerrada. Esta analogía quedó reflejada en la propia lengua, ya que la palabra que designaba en griego el alma,y uchv (psyché), pasó a significar también “mariposa”1. El arte antiguo abunda en representaciones del Alma como mariposa. Por ejemplo, en dos relieves romanos del siglo III después de Cristo, aparece Prometeo creando al hombre mientras Atenea se dispone a insuflarle el alma en forma de mariposa. Asimismo, Eros o Cupido (el Amor) suele aparecer atormentando a una mariposa, es decir, al Alma. A veces, ésta es representada como una muchacha con alas de mariposa.

    ResponderEliminar
  5. http://es.scribd.com/doc/31025070/Memento-Mori

    ResponderEliminar
  6. ola wei que chido tu blogsito
    esta rebueno men ola k ase jejeje un plaser amiguito men conchesumare

    ResponderEliminar
  7. Me encanto tu espacio!!! Me podrias dar info del primer mosaico o referencias para buscar! Es precioso!
    Graciasssssssss genio!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails