26 ago 2009

Roma y Yo Claudio

Hoy me tengo propuesto promocionar estas dos magníficas series, heredera una de la otra y conseguir que al menos unos cuantos de vosotros las veáis.

Yo, Claudio fue una serie basada en la novela de Robert Graves emitida por la BBC en 1976. Narra la historia de la familia Julio-Claudia desde la época de Augusto hasta la muerte de Claudio, que por cierto es quien cuenta a modo de flashbacks la historia desde su punto de vista.

En la serie encontraréis todos los personajes famosos de la familia, Augusto, Livia, Tiberio, Calígula, Mesalina, Agripina y hasta Nerón.

Digamoslo así no es una serie de exteriores, fue totalmente planteada como una obra de teatro para la televisión, tanto es así que los actores en su momento poco conocidos en la Tv eran más bien propios del teatro Inglés.

Livia en Yo Claudio





Yo la he encontrado en youtube en minicapitulos de 7 min aproximadamente para que no se haga pesada. También la hay en inglés subtitulada.

No creáis que me he olvidado de Roma, una de mis series favoritas. La heredera oficial de Yo, Claudio podría considerarse más bien una precuela, ya que los hechos que cuenta se desarrollan durante la época de la caída de la república con Julio César y la subida al poder de Augusto.


Esta serie es la más cara de producción hasta el momento, financiada entre la BBC, la HBO y la RAI, filmada en los estudios de Cinecittá en Roma, nos muestra una cruda realidad en una ciudad lejos de los estereotipos de las peliculas de romanos, es oscura, sucia y atestada de gente del populacho hacinados. Sabe compaginar los acontecimientos politico y sociales de ese momento con las costumbres romanas, sus dioses, etc.

Consta de 2 Temporadas donde las escenas de sexo y violencia son extremadamente explicitas sin censurar nada, por eso a veces ha sido excesivamente criticada, no en mi opinión que no me canso de verla.

En Roma encontraréis también a todos los personajes famosos de la época, Julio César, Marco Antonio, Cleopatra, el joven Augusto, Bruto, etc. Sería así una manera de enlazar con Yo Claudio ya que muchos de estos personajes coinciden, Entre ellos cabe destacar la importancia de dos mujeres, en Yo Claudio la mujer intrigante por excelencia era Livia y en Roma fue Atia, la madre de Augusto, si bien los personajes han sido remodelados para la televisión ya que carecemos de datos históricos que nos lleven a pensar que realmente eran tan sumamente "políticas"

Atia en Roma

Aquí os dejo precisamente un vídeo de un encuentro entre estas dos mujeres

votar

1 comentario:

  1. Creo que deberíamos aprender la, Historia en libros o documentales serios y rigurosos. El problema de las, series es el morbo y como exageran el sexo y la violencia. Al final, siempre se cae en los topicos.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails