22 mar 2010

Omaggio a Roma de Franco Zeffirelli

Un homenaje a Roma es el título de este corto de veinte minutos realizado en el 2009 de la mano de Franco Zeffirelli. Su objetivo no es otro que relanzar la imagen de la ciudad eterna internacionalmente, aunque yo creo que Roma no necesita publicidad lo cierto es que viendo el resultado aplaudo esta iniciativa, idea de la que fue promotor el teniente de alcalde Mauro Cutrufo.

Con una gran calidad y buen gusto acompañado de excelente fotografía se nos muestra a la Caput Mundi en todo su esplendor, desde sus origenes romanos pasando por el Renacimiento y recreándose en las obras barrocas presentes en toda la ciudad.

Con la participación de Monica Bellucci y Andrea Bocelli en los papeles de Tosca y de Mario de la obra de Giacomo Puccini, por tanto buena música asegurada.

Este corto se ha distribuido en tres formatos, el de 20 min para festivales digamos a gran escala, el de 3 min para ferias de turismo y pequeños anuncios para la televisión. Por desgracia no he encontrado el corto completo on line, si alguno de nuestros lectores lo encuentra que nos lo comparta, os dejo en su lugar la versión de 3 minutos que la verdad a mí me sabe a poco...


votar

5 comentarios:

  1. Fantásticas imágenes que reflejan en mi opinión la ciudad mas bella del mundo, el lugar que todos deberíamos visitar alguna vez en nuestra vida.
    Porque como dijo un escritor... "Roma es como un libro de fábulas, en cada página te encuentras con un prodigio"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Precioso, llevo dos días algo liado y no me había dado tiempo a verlo, leches si no te lo robo, ya podían haberlo echo mas larguito.
    Pero hacen un poco trampa, que con Turandot, todo queda bien.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Jaja ya decia yo que tardabas mucho en agenciarlo conociendome el percal :P

    ResponderEliminar
  4. Hermoso cortometraje, al menos en lo poco que se aprecia en ésta versión. Roma, algún día te visitaré, lo prometo.

    ResponderEliminar
  5. Encontré el cortometraje completo: http://www.dailymotion.com/video/x1sb4h9_omaggio-a-roma-versione-integrale_shortfilms

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails