20 mar. 2010

Hanami

Hanami (花見, lit. "ver flores"?) es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor. De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa en Enero (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaidō (la región más septentrional).

El pronóstico de florecimiento (sakurazensen (桜前線, 'sakurazensen')) es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura (夜桜, cerezos de noche).





votar

4 comentarios:

  1. Que fiesta tan bella, sin duda los orientales tienen una especial sensibilidad poética que viene de una cultura más sutil a la hora de tratar temas como este. Un gran libro sobre el tema es "El elogio de la sombra" de Tanizaki, describe la diferencia entre la apreciación de lo bello en oriente y occidente.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa mas que aprendo, gracias, las imágenes preciosas como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla...la naturaleza habla por si misma

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos quedara el Valle del Jerte y sus almendros en flor...

    Buen post

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails