12 ene 2010

Gallego gana un concurso en Japón con canciones de anime.


El gallego Amir García, ha ganado un concurso de la televisión japonesa conocido como "Sanma’s Super Karakuri Terebi", un programa visto por 10 millones de personas.

Amir García cantó varios temas de Anime en gallego y encandiló al jurado con una versión de Gatchaman (Comando G - ガッチャマン) en japones.

Dos audiciones, con más de 300 personas, todas ellas japonesas y la final del concurso con 20 concursantes que tuvo lugar en Akihabara y en la que Amir se llevó el gato al agua, fueron el desarrollo de este concurso de la television japonesa, y fue utilizado posteriormente como parte del mencionado programa del humorista originario de Osaka Sanma san.

Mizuki Ichiro (水木一郎) famoso por ser el cantante original de series de anime como Mazinger (マジンガーZ) en los años 70 fue el juez del programa.

Mizuki Ichiro quedó impresionado por la pasión y amor a Japón y a la cultura japonesa tradicional del español de origen gallego, quizás por ello también le concedió finalmente el trofeo ganador del concurso al vigués.



votar

2 comentarios:

  1. OOle los gallegos internacionales!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es para sentirse orgulloso...pero bueno, es lo justo en España hay un japones torero...cosas de la globalizacion ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails