11 ene 2010

A mí me da miedo - Lucideces

Lucideces, administrador de Chusticieros nos ha obsequiado con un poema inspirado en el nombre de nuestro blog. Aprovechamos para recordar que el plazo del concurso de relatos finaliza este domingo. Animaos … y deleitaos.

 
A mí me da miedo

Mientras se hayan quemado palacios e iglesias
sin respetar su arquitectura y su arte,
mientras se hayan quemado libros
en las puertas de las bibliotecas
tan sólo porque decían cosas inmorales,
mientras se haya acabado con valientes mujeres
para averiguar sólo que las brujas
en la hoguera también arden,
mientras hayan fusilado a un sólo poeta
por escribir lo que en la justicia yace...

A mí siempre me dará miedo,
el daño
que nos hicimos.

Mientras sigamos dejando
que se inflen la tripa de los niños
y como esqueletos terminen
muriendo de hambre,
mientras las banderas sigan
ondeando con otros colores
con los que ocultar el de la sangre,
mientras en nombre de los dioses
engañen a los pueblos
para que muertos en la batalla acaben...

A mí siempre me dará miedo,
el daño
que nos estamos haciendo.

Mientras algunos tengan tan poco
que incluso tienen
que dormir en la calle,
mientras no nos demos cuenta de
que todos los trabajos
sacian un necesidad demostrable,
mientras sólo nos ofrezcan pan y circo,
y no nos digan la verdad
en la televisión ni en los diarios
sobre los intereses creados que nacen…

A mí siempre me darán miedo,
todos aquellos
que tienen el verdadero poder...

Mientras nadie me pueda asegurar
que siempre podré encontrar
a mi madre por las tardes,
mientras mi gata se mantenga con vida
bajo la atenta mirada
de la muerte indomable,
mientras mi padre siga arreglando
la radio de la noche,
y la sigamos escuchando como si nada
cuando todos la creíamos irreparable...

A mí siempre me dará miedo,
lo que un día
me arrebatará la muerte...

Mientras se apague la luz de tu habitación
y te duermas sin antes probar mi carne,
mientras castigues tu cuerpo
durmiendo al lado de otros hombres
que no estarán cuando los pájaros canten,
mientras me sigas mirando desde la distancia
sin darte cuenta que naciste sólo para amarme,
mientras te persiga por el rastro
que va desprendiendo tu ropa interior
y tú no me odies aunque sepas que quiero vengarte...

A mí siempre me dará miedo,
la triste idea de morir sin antes
haberte hecho gozar.
votar

6 comentarios:

  1. Me encanta... Menudo artista hemos descubierto gracias al concurso de microrelatos.

    ResponderEliminar
  2. un merecido honor chicos!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  3. @Yggdrasil@
    Tampoco es para tanto jejeje... gracias por tus palabras por la parte que me toca... por cierto, tiene algún significado especial tu nombre?
    @sonolo@
    para mí fue toda una experiencia y muy gratificante, ya que elegí como estructura del poema una enumeración de cosas que me dan cague y ponerlas sobre la mesa todas juntas a mi me da mucho miedo....
    jejeje.
    @interstela@
    me ha contado un pajarito que no parece que te vaya a entrar la inspiración en el concurso de relatos... jajajaja... ánimo por si las moscas! todavía tienes tres días!
    @Harlock@
    Me ha encantado la presentación del post, y es un honor tener un reconcito reservado en vuestro blog...

    En el poema hay unos versos que dicen:

    "mientras mi gata se mantenga con vida
    bajo la atenta mirada
    de la muerte indomable,"

    Pues mi gatita Rocky murió ayer día 13, era muy mayor la pobre, y nada los últimos días pues he intentando estar más tiempo con ella y por eso he tardado un poquito en contestaros, pero ya había visto el post desde el día que publicastéis!

    Muchas gracias chicos por vuestra involucración y por vuestra ayuda! besos y abrazos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pajarito......un loro mas bien jajaja

    Me lo pienso pero no prometo nada.....no se me da bien la literatura creativa...

    ResponderEliminar
  5. Habla con propiedad, un mochuelo... de Minerva.

    Gracias a tí, Lucideces, por la organización y por no escatimar en calidad y dedicación pese a todo el trabajo que te habra llevado manejar y cumplir con tantos blogs en tan poco tiempo.

    Siento sinceramente lo de Rocky, yo me ví hace poco en la misma situación, también cuento con un miembro menos en la familia y creeme que esos versos me han hecho valorar doblemente tu poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. @Lucideces. Yggdrasil , en la mitologia nordica, es el arbol que sujeta y mantiene los nueve mundos nordicos y de cuyas raices emana la fuente del conocimiento... de forma resumida.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails