16 dic 2009

El pulpo y su coco

Ya se habian hecho experimentos en estos años recientes acerca de la capacidad de resolución de problemas prácticos por parte del Pulpo. Se le somentía generalmente a pequeñas pruebas en diferentes habitáculos con alimento como estímulo demostrando su versatilidad en cuanto a flexibilidad y técnica. Por ejemplo un cangrejo dentro de una botella con rosca, para un ser invertebrado que sea capaz de resolverlo es bastante importante a tener en cuenta en lo referente a "inteligencia".

Pues bien, ahora en plena naturaleza, creo que en Indonesia se encuentra el documento siguiente, un pulpo que usa media cáscara de coco como caparazón artificial para protegerse y esconderse asi como de trampa para cazar. Interesante el hecho del uso de herramientas es un ser recordemos invertebrado y a priori inferior evolutivamente hablando.

                

votar

3 comentarios:

  1. hoy es la segunda vez que me cruzo con este tema, y varias veces me sucede cuando visito bloggs, que en un mismo dia se tocan temas iguales por personas que ni siquiera viven en el mismo país,
    como si existiera una red de energía...
    un tema para este blogg

    ResponderEliminar
  2. jajaa, si es que somos tantos que logicamente puede pasar, joer con el pulpo, pues ya no pueden las chicas decir a los que meten mucha mano vaya un pulpo porque seria como un piropo jaja..

    Aprovecho que vi el post anterior de Niembro, que busqueis un riconcito al cual viaje hace no mucho y me lleve una sorpresa por el lugar, mirarlo por internet porque vereis que preciosidad y esta aqui al lado....

    PALACIO BUSSACO.

    ResponderEliminar
  3. Nas Sonoio, supongo que llega un punto que para temas de actualidad todos acabamos visitando las mismas fuentes, en el caso del pulpo de todas formas, lo vi el mismo día en el periodico y me hizo gracia. Siendo trasparentes, no es más que un post de reyeno, al menos en mi caso, mientras trabajo un post de Sgae, muahahah, que espero tener para hoy o mañana, espero ansiosamente vuestras opiniones.

    Calistor, buenas, recomendación anotada, yo no lo tengo tan "aquí al lado" pero será visita obligatoria. Thanks

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails