16 dic 2009

Niembro



Niembro es un pequeño pueblo del concejo de Llanes en la costa oriental asturiana. A primeras sería un pueblecín más de tantos que salpican la costa verde pero está situado en una maravillosa encrucijada.



Por un lado está apegado a la que dicen que es la playa más bonita de Asturias, Torimbia, nudista para los interesados.Son unos 1000 m de arena blanca, poco frecuentada y sin accesos rodados en un entorno que merece la pena conocer. Por otro está otra playa no menos bonita, Toranda. de 300 metros también conocida simplemente como la playa de Niembro con todos los servicios, fue galardonada con la bandera azul. Añado que se encuentra también cerca de la ya citada en este blog playa Gulpiyuri.



Aunque estas dos playas ya merezcan una visita ya sea en verano, o en invierno. Para mi lo más destacable y pintoresco es su iglesia y el cementerio. Situados a 5 minutos del pueblo en sí, en una esquina de la ensenada de Niembro, donde está la playa de la Entrada. Lo que es un banco de arena a sus pies al subir la marea se convierte en una pequeña laguna que lo convierte en un lugar digno de visitar y fotografiar. Tanto es así que ha sido escogido para el cine y la television como en El Abuelo de Garci o en la serie La Señora. de TVE.


votar

2 comentarios:

  1. la costa cantábrica es una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Yo visite toda esa zona algo chico y ya no he vuelto por alli es un topico pero es verdad que a veces lo mas bonito lo tenemos aqui mismo.
    Preciosas las fotos y gracias por el apunte de la serie y la pelicula que esas cositas me gustan a mi saberlas, para eso de tirarse luego el pegote como decimos los malagueños con los amigos jaja.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails