10 nov 2009

La música de los Nazgúl




Hay pocas películas en las que la importancia de la música iguale a la del señor de los anillos, es un hecho, la obra creada por Howard Shore sobrepasó en mucho lo esperado. Sus canciones completaban de maravilla a la imagen y en muchas ocasiones incluso la sobrepasaban. Le dedicaré mas artículos a algunos temas de esta b.s.o que me encanta pero hoy os traigo una que me gusta especialmente. Es el tema de los Nazgul titulada la revelación de los espectros del anillo.

Los Nazgul, espectro del anillo en la lengua negra de Mordor, fueron reyes, hechiceros y poderosos gobernantes de la antigüedad de los hombres. Sin embargo su ansia de poder fue mayor que su suspicacia y aceptaron los 9 anillos que Sauron les ofreció y por ello fueron cayendo uno a uno en la oscuridad convirtiendose en espectros , muertos en vida. Fueron los mas fervientes seguidores de Sauron siempre dispuestos a llevar a cabo su voluntad.


El tema que os traigo es uno de los más escalofriantes de la trilogía, con coros profundos, oscuros que empastan perfectamente con el ambiente lugubre de terror que inspiran los Nazguls. La primera vez que lo podemos escuchar es en el momento que los jinetes negros salen de Minas Morgul para ir en busca del anillo en manos de Bilbo Bolsón. Pero quizás la más recordada es la escena de los espectros con los hobbits en Amon Sul.

Chorus in Adûnaic Inglés:

                                           Nêbâbîtham Magânanê   / We refused our creator
                                                 Nêtabdam dâurad   /  We went towards darkness
                                    Nêpâm nêd abârat-aglar     /   We were handed strength and glory,
                                          îdô Nidir nênâkham     /    Now we come, the nine
                                               Bârî'n Katharâd    /   Lords of All lands'

Yo os dejo aqui uno de los tracks donde se puede disfrutar en todo su esplendor.



votar

1 comentario:

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails