19 nov 2009

El monasterio budista de Taktshang



La imagen de este pequeño monasterio budista es tan irreal en ese acantilado que pareciera sacado de algun arte conceptual de un videojuego asiático. Sin embargo existe, y está localizado en el país de Bután. En un lugar privilegiado y aislado al pie de un risco elevado divisando el valle de Paro a sus piés , un reto solo asequible para valientes que suben a pie o a lomos de mula. Así es el  Tiger's nest "nido del tigre" que es lo que significa realmente su nombre.

El monasterio en sí es uno de lo más reverenciados en el país y por el budismo tibetano ya que se le asocia a la importante figura de Padmasambhava conocido también como Guru Rimpoche, conocido por ser el introductor del budismo en el tibet de la escuela Nyingma.Este iluminado conocido para los tibetanos a la manera de un segundo Buda voló hasta este monasterio en una experiencia tántrica con la ayuda de su discipula consorte Yeshe Tsogya transformada en forma de tigre volador.Algun día hablaremos de la figura del tigre en el simbolismo oriental.
De momento podemos conformarnos con la impresionante visión de este pequeño monasterio y como sería la idea de meditar alejados del mundanal ruido.



Aprovecho por último este artículo para comentaros a los interesados en el budismo que el ciclo De Perdidos al Buda no ha terminado, y que la tercera parte saldrá muy pronto a la luz.

votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails