7 oct 2009

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS


Como algunos sabréis, nos sumamos hace días a la iniciativa de La aldea irreductible, "La ciencia en España no necesita tijeras", la cual ha generado un grupo en facebook que ha reunido a más de 3000 personas (de momento) en pocos días. La iniciativa  consiste en, hoy, día 07 de Octubre, todo aquel que tenga un blog y crea que la Ciencia en España no está para recortes presupuestarios, deje un Post con una razón en contra del tijeretazo a la Ciencia en España.

Las actividades I+D son potencialmente generadoras de avances sociales en forma de calidad de vida (lavadoras, gps, ordenadores), mejora del medio ambiente (tratamiento de residuos, motores menos contaminantes, procesos industriales que ahorran energía), la salud (industria farmacéutica, equipos para el tratamiento de enfermedades)...

Las razones que se pueden argumentar en contra de esta limitación al progreso tienden a . En A mí me da miedo nos centramos en una razón que en esta ocasión nos toca de cerca.

La salud.

Especialmente cuando ésta depende del progreso de la medicina regenerativa. En la actualidad se están realizando numerosas investigaciones con células madre, que arrojan resultados muy esperanzadores sobre el tratamiento de Crohn, diabetes, Alzheimer, Parkinson, enfermedades inmunológicas, degenerativas y otras donde sea necesario regenerar parte del órgano afectado, como es el caso del infarto de miocardio.

 

La SEBBM (Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular) ha lanzado el Manifiesto sobre la financiación de la ciencia en España, hecho público en el XXXII Congreso Nacional de Bioquímica y Biología Molecular, expresando su preocupación por los fuertes recortes del presupuesto de I+D que hará el Gobierno para el próximo año y reclamando apoyo para la ciencia.
votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails