7 oct 2009

¿Tienes Coulrofobia?


Se conoce científicamente como Coulrofobia al miedo irracional a los payasos, también a las máscaras y a los arlequines. Padeces tú, mi querido lector de ello? yo he de decir que sí.

No me malinterpretéis no soy una histérica que se araña la cara y llora cuando va al McDonalds pero he de admitir que cuando veo alguno por la televisión o alguna foto me da..."cosa"...así que siempre miro de reojo al pérfido Ronald...


Al parecer según los estudios estas fobias nos vienen de niños, la verdad yo no recuerdo nunca haber tenido ningun trauma payasero, pero lo cierto es que nunca fui al circo, que infancia eh, no se si por los payasos o porque en mi familia no se estilaba. Pero sí admito que hubo unas cuantas películas que me marcaron, y me dejaron algo de resquemor.

Una fue Poltergeist, y no, no por la niña, ni los espíritus, ni los cadáveres, ni siquiera por la minivieja vidente, si no por el terrible payaso odioso que el crío tenía en su habitación y que él mismo detestaba. La escena que salta de la silla y lo enrolla bajo la cama fue.....turbadora..


La otra, sin que llegase a verla fue la de IT, el payaso interpretado por Tim Curry, (que sería de él) me provocó más de una pesadilla, y eso que sólo era por anuncios en la tele de tipicas colecciones de planeta agostinni de pelis de Stephen king, mal mal muy mal.


Y en serio, no os sentís incómodos en carnaval? quiero decir, en carnaval en plan bien, no cuatro idiotas vestidos de mujer con tacones por la calle, gente con mascara o pintada, no se si es por trauma o porque siempre creo que se están cachondeando del personal con la excusa de la fiesta....

Lo que dicen los expertos es que estos miedos o en mi caso "cosilla" hay que afrontarlos cara a cara, así que nada me he propuesto quedar a tomar algo con el payaso de Mikolor y arreglar nuestras diferencias.


Espero no acabar como esta pobre mujer....





votar

2 comentarios:

  1. los payasos nunca me asustaron,
    pero
    las estatuas
    me causaban tal nivel de pánico...

    que era de temer, para los oídos de los acompaántes

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es increíble como alguien lo puede pasar tan mal, sin duda esta mujer tiene un problemón con los personajes que se supone nos hacen reír... Cuanto daño hizo Stephen king con su IT, cuantas generaciones traumatizadas por la sonrisa "Profident" del payaso cavatumbas....
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails