24 ago 2009

Lastres

Para todos los que sigan la serie del doctor Mateo conocerán el pueblo de San Martín del Sella, en realidad es el pueblín de Lastres en el concejo de Colunga en Asturias. Es chiquitin y tiene el encanto de los pueblos de pescadores tan característicos del norte de España.

Haz click y podrás ampliar el mapa
Aqui tienes también
Mapa de Colunga
Mapa del Concejo de Colunga

Lo bonito del lugar no sólo son las vistas sobre el cantábrico sino también el conjunto histórico artístico de sus casas, el verde del paisaje y sobre todo la gente que os prometo que se desvive por los visitantes atraídos por la nueva fama de la serie de televisión. Lo cierto es que según pude comprobar en mi última visita los ha pillado un poco descolocados, ya que Lastres de por sí es un pueblo tranquilo, con turismo claro está pero nada hacía esperar esta afluencia de gente. Tanto ha sido que es gracioso ver en algunas casas colgado fuera mapas del pueblo con los lugares que salen en la serie, "la casa de la maestra" "casa del doctor Mateo".
Un destino que os recomiendo sin duda, ah y si os apetece habéis de saber que a escasos 10 min se encuentra el museo del jurásico, el MUJA en un lugar también privilegiado, os gustará.
Por si queréis saber más:
Web del MUJA http://www.museojurasico.com/

Más imágenes de Lastres aqui http://sanmartindelsella.es/?Galer%EDa_de_Im%E1genes
votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails