27 abr 2012

Vocaloid ボーカロイド




Despues de 12 años conviviendo con Vocaloid  serán pocos los que no se hayan topado alguna vez con algún video explotando las bondades de este software. Para los que aun desconozcan este tema, Vocaloid es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. 

El equipo de investigadores encargado del desarrollo de la tecnología de Vocaloid es el mismo que a finales del 2011 fundó Voctro Labs, la primera empresa que comercializa voces Hispanas para VOCALOID3. 





Yamaha Corporation puso los medios económicos para llevar a cabo el proyecto y después desarrolló el software en un producto comercial llamado "Vocaloid". El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe ingresar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para ingresar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz.


Miku Hatsune (初音ミク Hatsune Miku) es la idol virtual japonesa, bandera insignia de vocaloid, cuya voz pertenece a la seiyuu Saki Fujita.
Su nombre significa “El primer sonido del futuro” (Hatsu = Primero, Ne = Sonido, Miku = Futuro).


Una holográfica Miku relaliza sus propios conciertos, ha cerrado una gira en Tokio con todas las localidades agotadas y tiene vendidos varios conciertos para este 2012 en Los Ángeles; muchas de sus canciones son las propias composiciones enviadas por sus seguidores, motivo por el cual su legión de fans se incrementa a cada día.





El siguiente video es un trabajo realizado por Kenshi Yonezu, mas conocido como Hachi (ハチ), autor y compositor de canciones vocaloid. Con una gran personalidad en sus ilustraciones, letras muy trabajadas y con sentido oculto. La canción nos muestra una Miku harta de la sociedad actual y le pide a Gumi que la rescate de ese 'Mundo Caotico' a lo cual ella se niega ya que seria 'deshonesto' hacerlo.




votar

2 comentarios:

  1. Vale... ninguna de las cosas dan MIEDO, pero no esta mal. Me gusta mucho la foto en la que Miku esta en el agua y su pelo flota. Ahi tampoco da MIEDO, pero me parece que es bonita. ¿En esa foto esta TRISTE? por favor, respondan a ESA PREGUNTA.

    ResponderEliminar
  2. El MIEDO al que se hace referencia en este blog es al que nace de la IGNORANCIA, seguramente pases más MIEDO con Limbo, que con lo que puedas encontrar en este blog, a excepción de algunos cortos de terror que se colgaron en su día.

    Respondiendo a ESA PREGUNTA, a mi no me parece que esté TRISTE, por su sonrisa parece más bien NOSTÁLGICA, aunque si viera a mi compañera de blog Interestela con esa misma expresión, MAQUIAVELICA es la palabra que me evoca su rostro en esa imagen.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails