20 mar 2012

Analizando sectas: Familia Unida.


Escribo este articulo porque me ofende ver a diario como se anula a las personas, privándolas de un pensamiento crítico, para obtener beneficios económicos aprovechándose de sus creencias y de la vulnerabilidad que sienten algunas personas, que con esta crisis tienen sensación de vértigo, y buscan algo a lo que agarrarse.

Aunque me permitiré usar un tono irónico en algunos párrafos, la intención no es ofender a nadie. Solo advertir de que puedes estar frente a un caso de fraude y charlatanería. Yo expongo los puntos en los que veo manipulación  y condicionamiento del criterio personal, tú dale un par de vueltas, ponme en duda a mí y a ellos pero, piensa por ti mismo!  
Dejo una aclaración en los comentario para no extenderme en preámbulos y diplomacias.


Mi interés por Familia Unida, (que no es más que un lavado de cara por sus prácticas controvertidas de la Iglesia Universal del Reino de Cristo )surgió una tarde de bar con los amigos. Junto a la terraza de ese bar hay, desde hace algún tiempo, un local con grandes cristaleras que dejan ver un púlpito en su interior, me llamo la atención ver que estaba lleno hasta decir basta y con mucha gente joven, me acerqué a coger una revista de un expositor que tenían en la entrada, la abrí por una página al azar y caí en la sección “casos reales” (que de reales tienen que tener lo que yo de monja), mis alarmas se dispararon enseguida, aunque mis prejuicios fueran por delante se quedaban cortos ante lo que me encontraría al profundizar un poco.


Pego ese testimonio, que no deja de ser cómico en si mismo, y lo que se me iba pasando por la cabeza. (Podéis encontrar el articulo en su propia página web)

 “Estuve metido en el mundo del ocultismo”

Mi nombre es Gilberto Sousa. Fui un niño normal y alegre hasta los 12 años; edad ésta en que, precisamente siendo una edad problemática para todos los adolescentes, tuve un rechazo sentimental de una chica.
… Y quien no? Pero.. que tierno! Y pobrecito! Con solo 12 añitos! Y como me siento identificado ya tienes mi simpatía, sigamos.

Ese simple rechazo, se convirtió en una maldición en mi vida. Puedo afirmar que la tristeza se apoderó de mí, empecé a encerrarme en mi mismo y a desconectarme de todo mi entorno, no tenía alegría, ni deseos de arreglarme, sentía una fuerte rabia contra Dios y contra todo y culpaba a mis padres de haber nacido. Era envidioso, acomplejado e hice muchas cosas de las que, después, me he arrepentido.
...todo eso… por el rechazo? Esa era la maldición de tu vida? Pero bueno, da igual todo adolescente hemos sentido esa rebeldía con lo cual debe estar diciendo verdades como puños.

Un día me crucé con el suegro de mi tío y, esa noche, soñé con su funeral. Pasadas una o dos semanas, ya no me acuerdo bien, el suegro de mi tío murió y, entonces, descubrí que tenía un “don”.
Una o dos semanas.... En ese cruce ¿se hablo de su estado de salud, venia por casualidad del hospital, que edad tenía? Algo que te predispusiera a soñar algo parecido? Naaahhh eso es un don divino fijo!

Así me metí en el ocultismo, empezando por la astrología e interpretación de sueños, continué con el IChing, el tarot… y terminé invocando espíritus y haciendo un pacto con el diablo para poder ser feliz. Lo raro es que mi familia no se daba cuenta de mi sufrimiento ni del infierno que estaba pasando. Sentía presencias extrañas, deseaba, todos los días, morirme, me miraba al espejo y me veía muy feo, debido, sin duda, al continuo rechazo de mis pasiones.

Llegué a pensar que era homosexual, me sentía un monstruo y me estaba transformando en uno. Así estuve durante varios años y, por eso, estuve a punto dos veces de suicidarme; pero, gracias a Dios, no tuve coraje para hacerlo.
Parrafada para introducir ideas feas y deleznables, el diablo, infierno, morirse, monstruo, suicidio, homosexual… espera espera. ¿Que pinta ese ataque gratuito a la homosexualidad!? Por favor decidme que no soy el único viendo manipulación descarada metida con calzador.
Me ha quedado claro, un hombre con depresión, inclinaciones por el “mundo espiritual”y dudas sobre su identidad sexual. Un psicologo podría ayudar.

Cuando parecía que ya no había solución…
Me puede la intriga, pásame las palomitas

Fue, en esta situación, sin ánimo para vivir, destrozado y destruyendo otras vidas, cuando mi madre vio en la televisión una invitación de Familia Unida. Sin mucho ánimo, fuimos; y, hoy, puedo decir que gracias a esa PUERTA que está abierta,TODO CAMBIÓ.Y, si dijera otra cosa, mentiría.
Ya no tengo mas depresión y tengo una familia maravillosa; aunque tengo problemas, como todos, pero sé que venceré todos y cada uno de ellos.
Pues no hubo psicólogo, Familia Unida, Magia! A ver si lo he entendido:

Así me metí en el ocultismo Familia Unida, empezando por la astrología pagar votos e interpretación de sueños mensajes divinos, continué con el IChing jornadas de alienación, el tarot exorcismos*, … y terminé invocando espíritus al espíritu santo y haciendo un pacto con el diablo Dios para poder ser feliz.

Amigo Gilberto de Familia Unida: El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

*Este tratamiento de oraciones se ofrece como alternativa al tratamiento psiquiátrico o como complemento de este. Nuestros servicios de purificación espiritual se llevan a cabo en todos los centros de Familia Unida todos los viernes. Familia Unida tiene años de experiencia con casos de posesión demoniaca y liberación.

Los “casos reales” y el resto de articulos en su página no tienen más función que captar la atención e intentar que la gente se sienta identificada, tocar esos temas que preocupan a la mayoría y ofrecerse como solución. También subiéndose al carro de las corrientes que generen inquietud como es actualmente el movimiento de los Indignados, decorándolo a su manera y convirtiéndolo en jornadas en que se aisla a sus miembros de “contaminaciones audiovisuales” contaminaciones que incluyen familia, amigos y medios de comunicació. Si os fijáis veréis que entre sus artículos intercalan reclamos como puede ser Steve Jobs, la serie Spartacus, artículos de medicina o ciencia copiados de otros portales; pero notareis que son utilizados para dirigir tu atención, en ocasiones sutilmente, otras descaradamente. 


“El Señor Jesús fue, ¡y siempre será un indignado! Él llegó al extremo de ir al infierno para luchar por nosotros de tan indignado que es.”

Por ese motivo, en todos los Centros de Familia Unida será iniciado un Ayuno (comida, bebida y medios de comunicación seculares) para derrotar al espíritu de la injusticia que alimenta el fracaso espiritual, sentimental, familiar, económico y físico. ¡Su indignación tiene que ser vista mediante actitudes! Tome una hoy, decida participar de este Ayuno de 14 días.

Ayuno + Oración + Guerra = Realización

  • Ejemplos del bombardeo psicológico extraído de su propia página:

Buscan aislarte de tu entorno social. (Alienación) Suprimir la personalidad, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización.

La ausencia de contaminación de la voz familiar, de amigos, colegas, en fin, contaminación audiovisual de la televisión, internet, emisoras de radio, periódicos y revistas, libera la atención total a lo que Dios habla. 


No pongas en duda lo que se te diga (Adoctrinamiento)


Quien se rebela contra una Autoridad está auto condenándose. ¿Usted quiere ser bendecido? Nunca se rebele contra una Autoridad, principalmente Espiritual. Porque toda la Autoridad es instituida por Dios. Quien se enfrenta contra una Autoridad, se enfrenta contra el propio Dios que constituyó aquella autoridad. Eso es muy fuerte, y sirve para edificar toda la jerarquía de la Iglesia de Cristo, jóvenes, obreros, miembros, pastores, obispos y todos.


Si eres mujer, no molestes al hombre (Machismo)

El hombre no fue hecho de la mujer, sino de las manos de Dios.
Él fue hecho para ser el cabeza y no el cuerpo. Parece simple saber eso, pero no es la práctica. La mayoría de las veces, la mujer busca comprensión de parte del marido y espera que él la ayude en sus innumerables tareas y cuando no lo hace, lo juzga como egoísta.

Él no fue hecho para auxiliarla.


Si quieres el favor de Dios, danos tu dinero "voluntariamente"

Hacer “sacrificios”: Se refiere a sacrificios económicos entregados a esa “iglesia” al parecer compran lo que llaman votos y cada uno a un precio en función a la cantidad de ayuda que quieras de Dios. 

....Cuando llego el segundo ayuno de Daniel, me dije que esta era mi última oportunidad. Le prometí a Dios sacrificar una casa que tenía en Brasil y colocar todo en su altar. Después de hacer el voto me vinieron pensamientos para hacerme retroceder en mi propósito, pero pensé que tenía que serle fiel a Dios.

....En aquel momento, en la Iglesia, estaban haciendo el propósito de la Verguenza y decidí participar, haciendo un voto con el menor valor. Cuando iba hacia casa le pedí a Dios que me mostrara si lo que iba a entregar era de verdad un sacrificio y, entonces, me di cuenta de que no era así porque yo tenía un dinero guardado para el alquiler del piso; a si es que, al día siguiente, cambié mi voto.


La cantidad de ejemplos que puedes encontrar siendo crítico es abrumadora, y como esto se puede extender mucho, voy a ser un poco más práctico y organizaré un "manual" con las tecnicas de alienación más utilizadas para aplicarlas a este y otros casos como puede ser la cienciología; e intentar prevenir al menos de estafas, sobre credos... cada cual que le de cuentas a su dios.


votar

51 comentarios:

  1. Bueno, a mi me ha gustado bastante tu articulo (apesar de pertenecer a Familia Unida) ya que das diferentes puntos de vista. Ahora un dato que está mal: es Iglesia Universal del Reino de Dios, no de Cristo. La razón por la cuál no tiene ese mismo nombre aqui en España, es que la única iglesia que tiene el derecho a definirse como tal es la católica.
    Sabes por qué te digo que me gusta tu punto de vista? Porque siempre he creido que la mayoría de los españoles han tenido exactamente ese punto de vista sobre esta iglesia. Pero no porque eso sean unos estafadores ni nada por el estilo, sino la cultura de aqui es distina a la brasileña por ejemplo. Aqui si hablas sobre brujería con algun español, casi todos te dirán que eso no existe y que los brujos son charlatanes que te quieren sacar el dinero, mientras que en Brasil, el espiritismo es una religión muy prácticada debido a la influencia de los esclavos africanos. Pero testimonios como esos, no tienen mucho sentido aqui ya que es un mundo practicamente desconocido en España. Hace unos 15 años, esta iglesia estaba llenísima de españoles, pero ahora es conocida como una "iglesia venida de Suramérica con pastores mayoritariamente latinos" por motivos así.
    Haces que la imagen de la IURD quede muy mal con eso del dinero (pero no sólo tú lo haces, sino gente de todo el mundo). Pero te voy a explicar cual es la idea que se tiene al entregar el dinero: en varias partes de la Biblia se habla de sacrifios de animales ya que era con lo que sobrevivían, y en el intento de imitarles para obtener beneficios similares se hace lo mismo con el dinero. Pero eso no es suficiente ya que también tienes que sacrificar tu "yo" para conseguuir lo que quieres, por eso hay testimonios de gente que dice que ha sido una perdida de tiempo, mientras que otras dicen que participar en Familia Unida ha sido lo mejor que les ha podido pasar en la vida (como los ejemplos que tú mismo has puesto).
    Bueno, creo que ya está, me da que he escrito más que tu propio articulo, pero creo que te he dado una explicación lo más completa posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me basto con solo ver una revista que me dieron hoy en la calle para ver que nada de lo que leía tenía sentido lo uno con lo otro!
      Es decir... no entendia lo que era
      Yo soy evángelica y cuando evangelizamos repartimos folletos con un mensaje claro de la palabra, pero segun me dan esa hoja leo "Mistico no sé que ... " es decir, yo leo eso y digo esto es una especie de Secta .-. porque cuando repartes algo que viene de Dios tienes que tener mucho cuidado con lo que pones, y segun leí eso no era de Dios, porque aparecía en grande el nombre de Místico en vez de anunciar el nombre de Dios y no el de una persona que hace milagros y que todo lo que el hace no podrá ser cambiado" ademas de que en la revista te colocan muchas cosas que con Dios no tienen que ver, o almenos de esa forma.

      Eliminar
    2. Perdona pero lo que afirmas del cristianismo no es del todo cierto. El nombre de "cristiano" no es monopolio de la iglesia católica, los mormones están inscritos como la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, sin ningún problema. Y los evangélicos tampoco tienen ningún problema por utilizar el nombre de "cristiano"

      Eliminar
    3. Soy cristiano desde hace muchos, muchos años, y no ajeno al mundo espiritual, por lo que de poco me sirve el "uds. no lo entendéis porque no sois brasileños" No obstante, si que veo una manipulación y uso torticero de la Palabra de Dios para justificar fines personales de la IURD, como la llamas, que poco tienen que ver con la obra de Jesucristo.

      Eliminar
    4. Valla pand.por sus frutos serán conocidos en todas las sesiones hacen como sacan demonios misioneros no pastores.hay ciertas oraciones que las tiene que hacer un pastor aunque esa persona este unida por ayuno y oración. A simple vista parece una iglesia normal pero introducen que hacen cosas diferentes.con música tenebrosa sacan demonios una sobre fondo negro tocan un testo bíblico y luego te sueltan el rollo.te ponen cuerdas en las muñecas para que sicologicamente te agarres a eso y vallas cada domingo a que corten esa cuerda k son 7 hilo.para Li limpiar tu corazón y tu bolsillo.no son cristianos eso es una palabra muy grande.es una secta tengan cuidado.

      Eliminar
  2. Lo más triste es que un programa llamado "Casos reales" se emita en la 95.2 FM de Barcelona (España). Es decir, los de FAMILIA UNIDA tienen su propio programa de radio. Eso sí: las pausas de publicidad son para anunciar una clínica abortista. Está claro que hay más intereses económicos que espirituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas muy equivocado con que se interesan mas por el dinero que por lo espiritual porque si uno no tiene no da... el pastor maximiliano es el que esta en hospitales siempre nos dice NO ESTOY OBLIGADO A DAR

      Eliminar
    2. Jajajaa queda más cómodo decir que no es una obligación y luego te lavan el cerebro para que diezmes.. A que cuenta ira ese dinero, esta auditado? paga a hacienda. Los pastores o como se hacen llamar tienen acceso a liquidez . Bueno estuve en una misa o reunión si se le puede llamar y me quede impresionada la manera que utilizan las desgracias y ellos sus supuestos sanadores dándoselas de sacamaleficios con hiervas y recordando todo el tiempo de que debemos llenar sus huchas eso si de manera voluntaria pero llenemosle la hucha.

      Eliminar
  3. Hasta tienen Facebook: https://www.facebook.com/CasosRealesBarcelona

    Hacen un ritual llamado "el vasito lleno de agua". Todos son brasileños. En la Biblia no aparece ningún pasaje acerca de este ritual. Si para ellos es agua bendita, me parece muy bien. Pero los auténticos cristianos no hacemos todas esas tonterías. Y, encima, niegan que son una secta. Que baje Dios y lo vea. Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ganas de hablar tienen, porque lo ponen como una secta? nunca lo entendi y lo voy a seguir sin entender

      Eliminar
    2. IGNORANTE ESPIRITUAL! Por favor abre tu Biblia (si es que tienes) en Marcos 9:41. Repítelo en voz alta.


      Tu estupidez me tiene realmente sorprendido. Encima te haces llamar Cristiano... ¿Por lo menos sabes que significa ser Cristiano?


      Cuando sepas realmente lo que escribes, avísame "auténtico cristiano"...

      Eliminar
    3. "Casos reales" es un programa radiofónico que se emite en Rumba España (90.8 FM de Barcelona). No han tenido suficiente con el programa de radio. Ahora también, "Casos reales" es un programa de televisión que se emite en el antiguo canal de "Córdoba TV" para toda España. El mismo locutor radiofónico también es el presentador de dicho programa televisivo. De 100 canales de televisión, 99 son de tarot y pornografía. Y 1 canal es para el programa "Casos reales". Todo es radiobasura y telebasura. Lo malo es que todas las sectas se inscriben en el Registro Mercantil como "asociaciones culturales sin ánimo de lucro". Para las sectas, no existe la crisis. Se aprovechan de la situación económica y emocional de muchas familias. Éstas buscan ayuda en sectas peligrosas y acaban pagando lo poco que tienen. Normalmente, familias latinoamericanas, pues suelen ser más propensas a creer ciegamente en las mentiras de las sectas peligrosas.

      Eliminar
    4. Según Marcos 9:41, "todo aquél que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa." Ya, pero esto no tiene nada que ver con el estúpido ritual del vasito lleno de agua. Yo, por decir la verdad, me llamas "ignorante espiritual". No pretendo tener la razón en nada. Simplemente estoy diciendo que en las sectas siempre hay un líder, un rey supremo. En cambio, quienes verdaderamente están por encima de cualquier ser humano (cristiano o no) es Dios y su hijo Jesucristo. Nadie, absolutamente nada, puede ser el líder de una comunidad cristiana. Porque, entonces, no estaríamos hablando de una comunidad cristiana, sino de una secta peligrosa, satánica y pseudocristiana.

      Eliminar
  4. En una Iglesia Cristiana Evangélica hay pastores, salmistas, ministros y conferencistas. En cambio, en una secta peligrosa hay "expertos" y "maestros".

    "Familia Unida" (anteriormente "Pare de Sufrir") es claramente una secta peligrosa. Siempre que hay un líder (un "maestro" o un "experto", como dicen) estamos delante de una secta.

    ResponderEliminar
  5. Huyamos del pensamiento único y robotizante y de otra falsa iglesia,que ya empieza a construir catedrales lujosísimas en 200 paises del mundo con el dinero de sus afiliados y que tiene la vocacion de ser una iglesia universal totalitaria,o sea una gran secta mundial.Da miedo solo pensarlo´.Psudodionisio-

    ResponderEliminar
  6. Yo los conocí por una amiga que dice que desde que está con ellos todo le va mejor. He ido cuatro veces y no pienso ir más. La última vez nos dieron a beber una infusión y empecé a sudar y a marearme mientras una obrera me oraba. Pero hay personas que actuaron como si estuvieran poseídas. Casi como en alguna película. Me dio mucho miedo!
    Ahora no puedo ni hablar con mi amiga porque no puedo dejar de comerme la cabeza cuando hablo con ella. Y lo peor, tiene respuestas muy convincentes para hacerte dudar. Agradecería que alguien me diera una solución para no pensar más en todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has sudado porque te ibas a manifestar pero seguramente que como no conocias bien te hagaro miedo

      Eliminar
    2. LA BEBIDA ES EL OBJETO INTERMEDIO QUE NO TIENE NINGUN PODER PERO EN REALIDAD TODO ESTA EN LA MENTE, MIENTRAS TE ORAN TE ALTERAS Y CREES QUE ALGO VA A PASAR X QUE YA LO AS VISTO EN OTRAS PERSONAS. LLAMALO HIPNOSIS O MANIPULACIÓN DE LA MENTE.
      NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE COSAS QUE ERES CAPAZ DE ACER CON LA MENTE SIN QUE TU LO SEPAS. TE LO DIGO X QUE YO TAMBIEN LO E VIVIDO Y TAMBIEN ME E COMIDO MUCHO LA CABEZA CON EL TEMA, HASTA E LLEGADO A CREERMQUE ME HABIAN POSEIDO DEMONIOS EN VEZ DE DIOS. PERO YA NO TENGO MIEDO X QUE E DESCUBIERTO LA RESPUESTA Y LA RESPUESTA ESTA EN LA MENTE. DESDE QUE LO HE DESCUBIERTO E DECIDIDO QUE VOY A ESTUDIAR PSICOLOGÍA PARA AYUDAR A PERSONAS COMO TU Y COMO YO QUE SOMOS VICTIMAS SENSIBLES DE ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS.

      Eliminar
    3. A ver si eres capaz de montar una iglesia y no robar o manipular.

      Eliminar
  7. Sí, y además, si vas con niños te los hacen dejar en una especie de guardería donde tú no puedes ver como los cuidan, ni que cosas hacen. Eso ya no da miedo. Da pánico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero yo puedo decir o que es hecho con los niños en la guardería. Aprenden sobre Dios, a escribir, juegan y meriendan. Aprenden a comer cosas sanas y también sobre higiene. Cosas que muchas veces no aprenden en casa. Yo soy miembro y puedo decir que muchos niños comen incluso mejor do que en su propria casa. Y todo eso dado por la iglesia. Entonces creo que tu no deberías tener miedo, sino agradecer que su hijo sea tan bien cuidado. Ademas los niños también son enseñados a obedecer a los padres y no hablar palabrotas ya que en España es habito.

      Eliminar
    2. Hola ..yo pertenezco a una iglesia evangélica he visto muchos milagros en mi vida por eso quiero servir en la iglesia especialmente con los niños y para eso he tenido que tomar cursos de educacion aunque en mi país estudie una licenciatura en educación y en estos cursos aparte de que te enseñan un modelo de enseñanza de acuerdo a la palabra de Dios te dicen que cada que te toque servir tienes que ayunar y orar por ti clase y por los niños ...y me quedo claro el porque de tantos milagros en mi vida y ahora no dudo en llevarlos para que oren por ellos y los bendigan...no dudo que existan lugares donde hacen fraudes pero en el lugar que me puso Dios no es asi..:)

      Eliminar
    3. Jajajaj lo tuyo es grave ehh mira a los niños se los comen y luego te dan unos clones y el niño x la noche se sube por las paredes jajaja por dios dejar de decir estupideces

      Eliminar
  8. Creí haber contestado algunos de vuestros mensajes en su día pero debí eliminarlos por error.

    Repito y contesto nuevos comentarios:

    @ Bruna:

    En primer lugar tu opinión como miembro de Familia Unida es muy valiosa para nosotros y te agradezco que participaras, espero que vuelvas a pasar por aquí para poder conocer mejor el punto de vista de alguien de dentro, no siempre se tiene oportunidad.

    Me cuidé mucho de que mi crítica no fuera dirigida a “creencias” ya sean religiosas o culturales, mi crítica apuntaba a una organización que parece ser un lobo con piel de oveja y que se lucra, de forma poco ética y manipuladora, de creencias personales. Por lo tanto no desviaré la atención de ese punto entrando a diferencias sobre brujería entre España y Brasil.

    Antes de contestar directamente al segundo punto del que sí hablé, se me hace curioso que siendo mujer defiendas enseguida el tema del sacrificio económico pero que no digas nada sobre el papel secundario que se os da a las mujeres dentro de la organización y de vuestras propias familias, que me preocupa más que la parte económica.

    La explicación sobre la entrega de dinero como símbolo de un sacrificio era de esperar y en su día no incluí para no extender demasiado el post otro “testimonio real” de una chica que se preguntaba si el sacrificio económico que había hecho era suficiente, por lo que “se dio la vuelta y entrego el dinero reservado para el alquiler”

    1. Si eso es un caso real, y lo escribió la chica… ¿el sacrificio lo tenía que hacer ella o su casero? ¿Nadie, antes de publicar semejante “equívoco” tuvo suficiente conciencia moral para hacerle ver a la chica el error y no publicar eso para que no se fomentara ese extraño concepto de “sacrificio”?

    2. Si el caso no es real, familia unida es un depredador en busca de dinero y hay varios indicios que desgraciadamente apuntan a que este es el caso que se está dando. Quizá use ese material para un segundo post.

    Cree en el dios que quieras, dona tu dinero como quieras a la beneficencia que quieras, pero no permitas que se aprovechen de tu espiritualidad o buenos sentimientos, que te roben, te nublen tu pensamiento crítico y mucho menos te anulen como mujer y como persona.

    @ Anónimo con amiga en Familia Unida:

    Sobre inquietudes y dudas concretas, puedes trasladarlas aquí, y si te están plantando una trampa lógica trataremos de ayudarte a detectarla y que veas el fallo en el argumento.

    Te animo a que veas algunos documentales que te harán estar alerta ante las manipulaciones más usadas por según qué tipo de sectas y organizaciones. Postearé aquí los links o igual me animo y hago una segunda parte incluyéndolos. Por el momento, echale un vistazo a “Religulous” y videoclips en general de Bill Maher y por ejemplo, el documental de “Campamento Jesus” Son documentales para que pienses por ti mismo, no tratan de condicionar tu opinión, y eso es lo que te dará herramientas para no pasar más tiempo del debido comiéndote la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Me río de todo el que habla sin saber son pobre ignorantes con un corazón vacío lleno de amargura el diablo los tienen bloqueados voy a orar por ustedes

    ResponderEliminar
  10. Gracias. Nosotros PENSAREMOS por ustedes.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días. Es siempre interesante oir la opinión de los demás. También soy miembro de familia unida y más que evangelica me considero cristiana. Dios es más que una religión y por supuesto me permite pensar. Desde que voy a esta iglesia mi vida ha mejorado en varios aspectos y esto ha pasado sin "lavado de cerebro" , lo que no estaría mal si hubiera algo sucio,jeje, y no he tenido que dar ninguna cantidad aviltante de dinero por ello. Hay gente que prefiere no creer en los testemonios sino en si mismo. ¿ Acaso estarán mejor paradas las miles de personas que viven sin Dios y los jóvenes que se emborrachan día tras día en los botellones? Vidas sin sentido, gente que compra para llenar sus vacíos, llena su tiempo con lo que sea y está siempre igual de triste y amargada? Con Dios no me da miedo vivir porque creo en algo más de lo que veo. Esta es la fe. Sobre el sacrificio aunque haya gente que lo llame estaba o se rie de ello, a mucha gente no le importa ni le parece broma ir a un brujo estropear la vida de alguien y a él le paga lo que sea sin quejarse ni llamarlo estafador. ¿ Por que tanta rabia cuando este dinero es para evangelizar y hacer conocida la obra de Dios? Mucha gente se queja del diezmo o de que lo que sea pero cuando hay una situación difícil y las cosas no van bien son obligados a gastar hasta lo que no tienen con medicamentos, reparaciones de cosas que se estropean de la nada,etc. Sin embargo Dios promete recompensar nuestra fidelidad tb en la parte financiera y repreender al devorador, a la langosta que hace que uno gaste y no sepa ni con que. Que quede claro que no nací en una familia evangelica, tb ya estuve metida con el ocultismo desde niña porque pensaba que no pasaba nada. Hasta el día que vi sin maquillaje adonde realmente me estaba metiendo. Agradezco la oportunidad de servir a Dios y oro por todos los "listos" que critican a Familia Unida y a las demás iglesias de Cristo. Ojalá tengáis vuestro propio testemonio algún día. Un fuerte abrazo, Fernanda.

    ResponderEliminar
  12. Bravo.....bravo.....bravo.....por los dos comentarios de las personas de familia unida, impecables......yo voy desde hace poco y creanme.....conocereis la verdad y la verdad os hara libres; dice el señor....Fe, actitud, determinacion, confianza, valentia, orden y mas quiere nuestro dios de nosotros y mucho mas el cien por cien.....cuando tu pones todo eso.....dios te examina y obra con poder en tu vida......por que la Fe determina sin ninguna duda nuestra confianza en Dios y siempre la victoria en todo lo que tengamos que luchar.....y lo primero, amigos es la liberacion y despues la salvacion.....buscaz la verdad mientras podais hayarla y no sea demasiado tarde......con Fe y determinacion.....eso y mas es Familia Unida.....no es una secta, no inventeis, ni dan brevajes, ni lavan cerebros ni nada relijioso.....simplemente sus ojos estan puestos en JESUS.....y ser llenos del Espiritu Santo para que el lleve los mandos de control en nuestra vida......Bendiones a todos

    ResponderEliminar
  13. pues a mi marido lo embolvio una bolibiana y lo metio ai y ya queria hacerlo divorciar para ella casarce con el y hasi poder quitarle su dinerocreanme que si no habro yo los ojos rapido mi matrimonio se hubiera ido abajo porque estos son unos especuldores que de honrado no tienen nada solo quieren sacar dinero de la manera que sea

    ResponderEliminar
  14. La iglesia católica es también una secta. Es como el tabaco, una droga bien vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una secta milionaria ,como los curas abusan de menores por exemplo..

      Eliminar
  15. No me parece del todo cierto apoyarse, escudarse, ó utilizar solo a los brujos para dar fuerza a lo que decimos..., si un brujo, cartomante, vidente, jefe, vecino, amigo nos ha estafado, nos ha estafado y es un estafador... sí prometió algo, no cumplió y sacó un beneficio... se puede extrapolar a cualquier campo..., la cuestión no es si tu dinero se lo das a A ó a B, sino si te sirve en realidad y se consigue lo que se dice y lo que se desea... porque el evangelio se predicará, la obra crecerá pero el pueblo está sin un chavo....
    ¿cuántos fieles que cumplen... tienen en estos dias trabajo?, ¿cuantos fieles que cumplen... no les afecta la crisis?.... no se está hablando de quien lo hace peor... sino de si lo que estas diciendo puedes demostrar que es asi... porque habrá buenos testimonios no lo dudo, pero ¿y qué pasa con los malos?, porque se esconden bajo la alfombra....

    ResponderEliminar
  16. No creo que sea una secta ya que esta abierta a todo el mundo y no se esconden de nada, lo unico que en cada reunion te fusilan a que dejes todo tu dinero en el altar para que dios te escuche, no te obligan solo faltaria. Tambien "manifiestan" espiritus malignos, pero curiosamente siempre son los mismos obreros de la iglesia los que domingo si , domingo no manifiestan espiritus diabolicos y montan un show medio comico. Yo veo esta iglesia como un bussiness economico para incautos e ignorantes. Toda su filosofia "Evangelista Pentecostal Cristiana y demas" se basa en ofrendar, ofrendar y ofrendar para que dios te escuche. Tambien es cierto que hay gente que han salido de la prostitucion, las drogas y cosas asi (por lo menos dan testimonio de eso) asistiendo a esta iglesia osea que mala del todo no es (si no son falsos testimonios y forma parte de la trama).
    Y yo fuí ofrendista, diezmista e hice votos durante un año ( me considero por tanto ignorante como he dicho antes ) y no acontencio nada positivo en ese año, al contrario tuve mas hechos negativos que positivos en mi vida, por lo tanto os digo desde mi experiencia que es un verdadero Timo el que dando dinero a Dios el te va a escuchar.

    ResponderEliminar
  17. He leido muchos testimonios y no puedo creer que jueguen con la gente de esa manera y le hagan creer que cuanto más dinero den incluso sacrificando su dineroo de alquiler,Dios le hará más caso que a otro. Estoy flipando como es manipulada la información real solo para llenarse los bolsillos.Para empezar el diezmo es cosa tuya si lo quieres dar o no y es la decima parte de lo que ganas normalmente y la puedes dar a una Ong,un lugar para niños huerfanos etc. No necesariamente tien q ser a unaiglesia y mucho menos a un lugar donde a cada rato t lo estan pidiendo,xq si es asi claramente no creo q sea muy de fiar. Como Dios va querer que te quedes sin pagar el alquiler o sin comer? El diezmo como ya dije anteriormente es la decima parte(de ahí q se llame diezmo) Si lo das Dios tedevuelve multiplicado xq es como si hicieras un trato con el, per el no quiere q hagamosla clase de sacrificio q leo x aquí. X favor gente abran los ojos yno se dejen manipular. Diosquiere q seamos felices y tengamos abundancia per el nunca nos pediria dinero del alquiler ni nos diria q no es suficiente. Cada uno da si quiere la decimaparte per ßi no puede Dios nova decir q no vale lo q tu le estas dando a el oa una Ong. Xq ahí estas ayudando a una entidad q lo necesita yes como si se lo dieras ael.y no estoy hablando xhblar. Tod lo q digo lo se xq yo si estoy en unas enseñanzas espirituales en las q tod es muy distinto a tdo lo que heleido x aquí. Hay mucho amor, se reza x los demás y x ti mismo y nadie te priva de tu libre albedrio ni de tu opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Perdona por curiosidad cuáles son las enseñanzas espirituales a las que asistes?
      Gracias.
      Jota

      Eliminar
    2. Hola Jota. Perdona que hasta ahora te conteste.No habia visto tu comentario. Pues son enseñanzas dadas por elizabeth clare prophet y Mark L Prohet. Son las enseñanzas más maravillosas que hay porque muchas de las preguntas que yo me hacia de pequeña han sido resueltas y cada dia se aprende algo nuevo. Son enseñanzas que precisamente vino a dar jesuscristo y que están escondidas especialmente en el vaticano porque no les interesaba que se supiera la verdad y asi era más facil manipular y engañar a la gente.

      Eliminar
  18. Bueno he leido muchos comentarios por aqui y en resumen saco que me quedo con la esencia de las dos opiniones, se puede creer en el gran arquitecto del universo en esa fuerza que hizo crear todo esto y que nos dio la capacidad de pensar reflexionar y tener el conocimiento suficiente para diferenciar el bien y el mal...todo no es bueno ni todo es malo pero mientras fomentemos la incertidumbre nos acercaremos mucho mas a la ignorancia y el ser humano ira perdiendo fuerza hasta tal punto que no haya escritos no haya palabras no haya testimonios y no haya verdad. Por eso de cierto os digo que cerreis vuestros ojos y penseis friamente en vuestro comportamiento y vuestras acciones y hagais un pequeńo balance examinando asi si estays en lo correcto y si vuestras vidas las llevais por el buen sendero tanto los de una opinion como los de la otra y descubrireis en parte asi si ese es el camino que realmente debeis de llevar porque hay uno y solamente uno que te conduce a la puerta de la sabiduria y esta en el interior de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  19. Otra secta es Orden y Mandato de San Miguel Arcángel con presencia en Galicia y Madrid, aqui te dejo artículos donde hablan de ella:
    http://www.eldiariomontanes.es/gente-estilo/201410/21/orden-ingreso-actriz-olalla-20141021095929.html
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/10/20/lider-grupo-religioso-oia-decia-debia-tener-relaciones-fieles-purificarlas/00031413819576414565496.htm
    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/10/20/orden-y-mandato-de-san-miguel-arcangel-una-secta-catolica-en-vigo-iglesia-religion-dios-jesus-papa.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde está que me voy allí de cabeza

      Eliminar
  20. No me interesa ninguna religión, que te coman la cabeza. Son unos estafadores, que se aprovechan de personas debiles o con poca autoestima. Que son faciles de convencer.
    No entro en creencias, cada persona tiene la suya y es muy respetable. Pero en el momento que tienen que vender sus pertenencias, para donaciones es una estafa.
    ANÓNIMO 29 DE ABRIL DE 2015, 0,17

    ResponderEliminar
  21. Por culpa de estas sectas perdí a mi pareja, ya que le decían que no podía estar con Dios en una mano y el Diablo en la otra (yo, persona atea), todo fue a más, hasta que la absorbieron del todo, poco a poco ha ido perdiendo sus amigos (ajenos a la iglesia)..y ya saben como acaba esto..dando un % de su sueldo al mes y quedándose solo con esa gente aislada de la sociedad.. he ido un par de veces para ver como era, desesperación, gente ignorante, gente sin cultura...son auténticos especialistas en vender fe...

    ResponderEliminar
  22. son una panda de sinberguenzas te lo sacan todo te ponen vidios que solo son ellos mismos que no selo cren ni ellos mismos para sacarte todo tu dinero no te ayudan en nada solo quieren tu dinero luego te dicen un nombre y se llaman de otro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡sinber guenzas desde el pastor y todo los quele rodean¡

    ResponderEliminar
  23. pastor roberto un gran sinberguenza solo quiere dinero ¡¡¡dinero y dinero un gransinberguennza como todos los que le rodean¡¡¡secta de mierda¡¡¡ trabajan com agua y rosas de destrosan la vida¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. A mi me importa pito todo, lo q me caga de los españoles es que se creen muy racionales e inteligentes y desprecian todo lo latinoamericano, chino entre otr@s, pero eso si los cabrones no tienen los huevos para escribir o decir algo de los islamistas!siempre estan con su doble moral e hipocrecia de no a la discriminación, y esto que es? Dejen que cada quién pofese la religion que se le de la rechingada gana y metan sus narices en la corrupción de su país vayan y graben a los Pujol, las tarjetas Black, los eres de andalucia , preocupense x lo q les jode a sus bolsillos pendejos,y a nosotros respetenos nuestras religiones como respetan las de otros pueblos. A la chingada con tanta pendejada

    ResponderEliminar
  25. Sinceramente, alucino de que haya gente tan débil que caiga en estas trampas... ojalá la gente despertara y estas sectas terminarían, ojalá! P.D: soy atea y no fumo ni bebo ni me he drogado nunca y soy feliz y mi vida siempre me ha ido genial no necesitas creer en nadie para que tu vida sea plena! (por si ayuda a alguien),

    ResponderEliminar
  26. Que son una secta está claro. Su "obispo" es uno de los más ricos de Brasil. Lo que me indigna es que se instalen en barrios trabajadores y les laven el cerebro a los pobres desesperados que están dispuestos a creerse cualquier cosa y que encima les saquen el dinero y obtengan de ellos trabajadores gratis. Seguro que además tienen subvenciones. Hoy estaban en la puerta de un supermercado de mi barrio recogiendo alimentos. Dudo mucho que los entreguen desinteresadamente a gente necesitada. Deberían investigar a estas mafias antes se dejarles ejercer y más a ésta que se sabe positivamente el origen turbio que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui durante una temporada y me ayudaron mucho de forma desinteresada. Después si aporté pero tampoco el diezmo como tal si no lo que pude de hecho dejas el dinero en un saco opaco Nadie ve lo que das y luego sólo con el padrón te ayudan

      Eliminar
  27. https://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado

    ResponderEliminar
  28. Pues ala... ¿y que dicen de la tremenda cantidad de Milloncetes al año que nuestra querida iglesia católica recibe en España...? Eso sale de los bolsillitos de los españoles... ¿No hay nadie que les pida cuentas de adonde van esos 11 .000 Millonazos...?

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails