1 nov 2011

Halloween 2011. American Horror Story


Cada año que pasa, la fiesta de Halloween, Samhain, como ya hemos indicado en posts anteriores,  nos llega más impregnada de la “tradición” norteamericana y más lejana a su origen celta, e imagino que a muchos os habrán llamado a la puerta encontrándoos con un “truco o trato” por saludo.

No me entusiasma la cultura estadounidense, pero en esta ocasión vamos a dejar de lado la parte más cultural, a Poe, a la mitología, los cortos y la excusa con la que usamos estas fiestas jugueteando con los equívocos que producen el nombre del blog, para dejarnos llevar un poco por la actualidad y presentaros una serie americana, que se estrenará en España el 9 de noviembre: American Horror Story.



Después de 4 capítulos que devoré, me resulta difícil describirla brevemente, es hipnótica, distinta, kitsch pero original, con toques gore y a la vez elegante, muy sensual, erótica y bizarra, desquiciante, paranoica, y por encima de todo eso, intrigante.

Aunque podamos identificar elementos muy gastados en el género, aquí se nos presentan de forma hábil y original para provocarte… inquietud. Algo que ha hecho que valore especialmente esta serie, es que no utiliza esos elementos incomodos que buscan el susto fácil, planos cortos, subidas de volumen o cruces por delante de la cámara, de hecho, no tiene nada que te produzca sobresaltos inesperados, posiblemente las personas más aprensivas sufrirán alguno pero la considero apta para aquellos que reniegan de una película de terror antes de irse a dormir y que bien le pueden dar una oportunidad a este “Thriller psicosexual” como lo definen sus creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk.

Una entretenimiento ideal para despedir Hallo…Samhain.
votar

3 comentarios:

  1. Ya lo he visto y ha sido absolutamente maravilloso, no hay nada más que decir.. bueno, si: gracias FOX…

    ResponderEliminar
  2. ¿ Qué se esconde en ese sótano? Ayer me quedé con ganas de más, yo lo sigo en la FOX, así que me tendré que esperar al próximo lunes. Por cierto hay un concurso, os dejo el link por si os interesa:
    http://www.foxtv.es/americanhorrorstory

    ResponderEliminar
  3. Interesante sitio, si te interesa podemos intercamiar enlaces, saludos y exito!!! Tumbas de Famosos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails