16 dic 2010

Las guerras clon, la serie

"Usted luchó en las Guerras Clon, verdad?"
Luke Skywalker a Obi Wan Kenobi, Ep IV

Quien iba a decir a George Lucas que esta inocente pregunta en la primera película en los 70 sería la semilla para la creación de todo un conflicto galáctico y el hilo conductor de una nueva trilogía treinta años más tarde.  Normalmente dejaría esta clase de artículos como una breve reseña en el facebook del blog, pero esta serie ha alcanzado tal nivel de calidad gráfica que he pensado que se merece un artículo en primera plana.

Para los que no estén al día un poco de historia, las Guerras Clon fueron el mayor conflicto armado ocurrido en la República Galáctica en 1000 años. Muchos sistemas formaron una coalición separatista con el objetivo de apartarse del régimen claramente corrupto de la República. Liderados por ex-jedi Conde Dooku y el general Grievous comandaban un enorme ejército droide. Del otro lado los jedi convertidos en generales controlaban al ejército de clones creados en el planeta de Kamino. Esa es la idea aparente pero como muchos sabréis no fue más que una estratagema urdida por el canciller Palpatine como un paso más hacia el poder absoluto conseguido en el Episodio III.
Cinematográficamente hablando, el conflicto se destapa en el Ep II terminando con un joven Anakin casándose en secreto con su queridísima Padme Amidala. En el III ya vemos a un Anakin más maduro y el comienzo del Imperio. Los fans reclamaban más información acerca de esos 3 o 4 años de guerra intermedia y George Lucas recurrió a la animación. Primero se lanzaron una serie de episodios en 2D, bastante, cutroncios a mi gusto, en los que se relataban los primeros meses de la contienda y la consagración del padawan Skywalker cortándose su trenza para pasar a ser caballero Jedi. Sin embargo a los fans o quizás a Lucas esto le pareció poco y se lanzaron los episodios en 3D que son los que actualmente se emiten. Como preámbulo se estrenó una película también de animación 3D denominada las Guerras Clon, donde se le asociaba a Anakin una joven padawan llamada Ahsoka Tano.

La serie lleva 3T con alrededor de 22 capitulos cada una, actualmente se encuentra en el parón de las navidades de la tercera. La calidad técnica de la animación hay que decirlo, es impecable, aunque son "dibujos" no los considero para nada de niños, tienen el mismo nivel que si hablaramos de las películas. Los efectos y el sonido tienen la marca de Lucas en todo momento y se nota.

Las posibilidades que ofrece una serie de animación son infinitas ya que no dependen de actores reales, así se permite hablar de muchos detalles del Universo de SW que no salieron en las películas, nuevas razas, planetas. Aunque los protagonistas suelen ser los conocidos por todos hay muchos episodios dedicados a personajes Jedis que en las películas apenas aparecían. La verdad es que es un regalo para los amantes de la saga.

Como he comentado la serie está en un descanso y para enero de 2011 regresará con más material. Por este motivo y para aumentar la tensión ha salido un nuevo trailer llamado A New Time, en el que se deja entrever que nos vamos acercando a la oscuridad del Ep III, con la música imperecedera de John Williams, Duel of the fates. Esperemos que no lo quiten de youtube, hasta entonces disfrutadlo.




Página oficial http://www.starwars.com/theclonewars/
Podéis ver Las Guerras Clon online  Aquí
votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails