27 oct 2010

Wildlife Photographer of the year 2010

Otro año más se han dado a conocer los ganadores en las diferentes categorías dentro del concurso de fotógrafos de la vida salvaje para este año 2010. La iniciativa corre a cargo del Museo de Historial Natural de Londres y de la revista Wildlfe. Si recordáis en el pasado año uno de los premios se lo había llevado inicialmente un español por esta fotografía de un lobo, sin embargo luego fue descalificado por no ser tomada de forma natural. Los que sí son claros vencedores son los que os muestro a continuación en una selección tomada a partir de la revista Muy Interesante.

Hormigas segadoras en Costa Rica captada de Bence Maté (Hungría). Ganadora del concurso de fotografía de la naturaleza.

Una cría de gacela saltarina perseguida por dos jovenes guepardos de Bridgena Barnard (Sudáfrica), Ganadora en la categoría “Mamíferos”

Un cuervo sobre la espalda de un búho de Jim Neiger (EE UU). Finalista en la categoría “Aves”   

Cangrejos arañas amontonándose unos contra otros durante su migración en las costas de Australia, del francés Pascal Kobeh. Ganadora de la categoría “Otros animales”  

Una tortuga marina atrapada en una red de pesca, del español Jordi Chias obtuvo One Earth, premio otorgado a las imágenes que denuncian las actividades del hombre contra la naturaleza. Después de tomar la fotos, Chias la liberó

Las aguas del río Tinto captada por el español Francisco Mingorance¸tomada a 500 metros sobre el suelo. Ganadora de la categoría “Visiones creativas de la naturaleza"
Cuatro cachalotes, del fotógrafo estadounidense Tony Wu es la isla caribeña de Dominica. Ganadora de la categoría “Mundo submarino”

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en Croacia, declarado Patrimonio de la Humanidad, captada por Maurizio Biancarelli (Italia). Ganadora en la categoría “Naturaleza salvaje”
Bence Maté, de 25 años, no sólo se ha llevado el Primer Premio sino que además ha sido reconocido con el Eric Hosking, premio que se concede al fotógrafo de entre 18 y 26 años con el mejor portafolio. Esta es una de las imágenes representativas de su trabajo.

Adrian Bailey tomó esta foto en el Parque Nacional de Mana Pools de Zimbawe, cuando un babuino se encontró con un ave muerta. “La sostenía con aspecto cauto, mirándola fijamente como si estuviera pensando”, explica el autor, cuya imagen quedó entre las finalistas de la categoría “Mamíferos” del concurso.

Para saber más del concurso podéis visitar la página oficial Aquí
votar

1 comentario:

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails