23 oct 2009

Wildlife Photographer of the year 2009



El premio más prestigioso otorgado en Reino Unido a la fotografía de la naturaleza ha sido para el fotógrafo abulense José Luis Rodríguez por su instantánea de un lobo ibérico saltando una cerca en plena noche.

Mark Cawardine miembro del jurado comentó que la fotografía plasmaba en un segundo miles de años de interacción entre el hombre y el lobo. Su propio autor remarcó que su intención era retratar desde hace años a este esquivo animal en pleno momento de caza pero sin resaltar la crueldad, sin sangre.

La foto fue tomada después de mucho seguimiento al ejemplar mediante un dispositivo infrarrojo que se activase en el momento que saltase el cercado, ya que al parecer este lobo seguía las mismas pautas de itinerario y de caza.El resultado fue una instantánea donde se resalta la fuerza y agilidad de este bello y odiado animal, y que pretende ser un icono, una llamada de atención acerca del respeto y admiración que debe recibir una especie tan importante para el mundo y en especial para España como es el lobo ibérico.

Su web aqui: http://www.joseluisrodriguez-fotografo.com/

Actualización : La foto fue finalmente descatalogada ya que al parecer el lobo en cuestión es un animal domesticado y que fue "empujado" a la pose, premisa que debe figurarse a la hora de participar en el concurso y que fue obviada por el fotografo. Eso sí , hay que decir que la foto es impecable.
votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails