1 jul 2010

Playas que deberías conocer [I]

Ya está aquí el verano y es el momento indicado para iniciar este nuevo ciclo turístico por las costas españolas descubriendo algunas de las playas y calas más bonitas que tenemos. Algunas destacan por su belleza natural, otras por su vida marina, los deportes acuáticos y hasta las hay salvajes e inexploradas prácticamente. Aquí viene una primera selección que he hecho con ayuda de NG-Viajes. Si alguno de los lectores conoce alguna playa con encanto que debería ser incluida en sucesivas entregas que me lo haga saber remitiéndome la información a nuestra sección de contacto en la barra superior o en mi correo del blog que encontraréis en mi perfil de admin. Esperemos que alguna al menos os quede cerca para poder visitarla este verano.


El jardín de cap Roig - Gerona - la belleza de la Costa Brava es difícil de igualar. Piedra, bosque y agua de cristal transparente forman un paisaje que muchos quisiéramos nuestro. Algunos lo consiguieron como el coronel zarista Nicolás Woevalsky que construyó un castillo en el bosque del Cap Roig para vivir con su esposa, el cual es visitable durante el verano y en el que se acoge un festival de música. Alrededor, más de mil especies vegetales forman un impresionante jardín botánico localizado en la cima rocosa que hace las delicias de este paradisíaco lugar.


Playa de Covachos - Cantabria - una de las playas más salvajes del litoral cántabro. El mejor acceso se realiza desde el pueblo de Soto de Marina, de donde arranca un camino de poco más de un kilómetro, con un último tramo peatonal. Frente a la playa se puede ver el islote de Castro de Covachos. Uno de los atractivos próximos es el Parque Natual de las Dunas de Liencres, el arenal mas importante del norte peninsular y uno de los mejor conservados. Son 12 km de senderos señalizados ya que está prohibido pisar las dunas desde la ensenada de Somocuevas hasta la desembocadura del río Pas.



Playa Esmeralda - Fuerteventura- Al sur de la isla en la península de Jandía, está la extensa línea de playas de Sotavento de 28 km. El lugar esconde bellos rincones como Playa Esmeralda, ideal para la práctica de windsurf. Morro Jable es el pueblo más próximo, tiene un agradable paseo marítimo y un puerto pesquero


Isla de Ons - Pontevedra - El espacio protegido de las Islas Atlánticas es el parque nacional más joven de España. Ons, una de sus islas, está formada por acantilados y dunas, pinos y tojates, huertas y miradores como el de Ferodentos. Desde la iglesia de Curro, núcleo principal, sale un sendero de 2 km a la playa virgen de Melide.Para acceder salen barcas desde Sanxenxo, Portonovo y Marín con dirección a Curro.


Playa de Torimbia - Asturias - en la costa oriental se encuentra una playa de un km de largo con forma de concha y un entorno rural de gran belleza. Presidida por el cabo Prieto y rodeada de praderías y suaves acantilados, es una de las playas nudistas más conocidas del Principado. Pertenece al caserío de Niembro, donde nace una senda de grava que se recorre a pie y que lleva hasta ésta y otras agrestes playas del municipio, destaca, por ejemplo la de La Entrada, un arenal que nace al morir la ría de Niembro. Para conocer mejor esta zona del litoral asturiano, se puede seguir un camino costero de ocho km desde el pueblo hasta la villa de Llanes. Además está muy próxima a la singular Playa de Gulpiyuri.


Cala Macarelleta- Menorca - Una imagen recurrente cuando se evoca el Mediterráneo reúne en la nebulosa de los pensamientos una cala desierta de arena resguardada por paredes de roca cubiertas de vegetación y enfrente, aguas turquesas incitadoras al baño. A esta cala se llega por mar o caminando desde otra playa, Macarella, que ejerce como hermana mayor. Por eso, se resiste a la masificación, un placer para los sentidos.
votar

5 comentarios:

  1. Gulpiyuri y Torimbia dos playas que no te puedes perder si vienes por Asturias. Me encantan...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que Pablo,aunque tambien habria que ver:Cuevas del Mar,Toronda,Guadamia,Barro,Rodiles,Playa de Meron,Playa España y sobre todo mi preferida
    Playa de la Griega,en Colunga
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    no conozco las otras palyas pero Macarelleta es un lugar especial, he dormido durante una semana en su regazo y no hay nada como levantarse y ver la luz tan especial de ese lugar... meterse en el agua con una galleta y que los peces coman de tu mano. No os perdais el codillo del chiringuito de Macarella.
    Felicidades por el blog.

    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Sabía que pasaría esto jaja, que empezarían a salir tooodas las playas de Asturias barriendo para casa, tendremos que repartir para el resto también no? aunque....alguna playuca asturiana más caerá, soy débil..

    En cuanto a Macaretella, Manel bienvenido,decirte que no sabes la envidia que me acabas de dar contándome eso, la verdad que tiene pinta de ser un rincón con mucha "magia mediterránea", le preguntaré a mi compañero Harlock aver si tb la conoce y me acaba de rematar poniendome los dientes largos.

    ResponderEliminar
  5. Pues, definitivamente "no da miedo", da, mucha envidia, Panamá es un pais rodeado de costas, pero nada igual, no menos, pero, no igual. Saludos, desde el país del Canal Interoceánico.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails