13 abr 2010

PHI Φ [II] Nature by Numbers. Cristóbal Vila


"El arte y la arquitectura han hecho uso desde antiguo de muchas propiedades de la geometría y las matemáticas: basta con observar la refinada aplicación de las proporciones que llevan a cabo los arquitectos del antiguo Egipto, Grecia Roma o los artistas del Renacimiento, como Miguel Ángel, Da Vinci o Rafael.

Pero lo que para mí resulta más sorprendente es que muchas de esas propiedades y desarrollos matemáticos también pueden hallarse en la naturaleza. Existen infinidad de casos, pero en esta animación he querido detenerme solo en tres de ellos: La Serie y Espiral de Fibonacci / La proporción y el Angulo Áureos / las triangulaciones de Deluanay y Teselaciones de Voronoi.

Espero que os guste."      Cristobal Vila . Zaragoza . España . 2010





Basándose en el trabajo “Nature by Numbers”, Etérea Estudios presenta un seminario formativo de “Técnicas Avanzadas de Modelado y Animación” los dias: 29/30 de mayo en Zaragoza y 26/27 de junio en Madrid.




Más información:
PHI Φ [I]
LA TEORIA TRAS LA PELÍCULA

Fuente:
ETÉREA
votar

2 comentarios:

  1. Cuantisima belleza infinita... El otro dia, me aburia y recree la Espiral de Fibonacci, nunca entendere a la gente que considera a las matematicas "aburridas", es como que no te guste leer...no sera que sencillamnete que no has dado con el libro adecuado. Pero claro, te obigan en el cole y les coges mania....hay que romper los prejuicios y dejar que los arboles te dejen ver el bosque.

    Muchas gracias por el post harlok.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido genial, sigue asi.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails