8 feb 2010

Pasando las páginas - Turning the pages.


Si sois bibliófilos como yo, entenderéis la emoción que causaría tener en nuestras manos y poder pasar página a página, el cuaderno personal de Leonardo da Vinci, o el original de Alicia en el país de las maravillas, escrito e ilustrado de la propia mano de Lewis Carroll; el cuaderno de notas de Mozart o el primer pergamino impreso de la Historia en el 868 d.c.

La British Library nos ofrece la oportunidad, a través de su galería virtual, de acercarnos a esa sensación. Esta impresionante colección de autenticas joyas, y muchas otras, pueden visualizarse con la última versión del plugin de Shockwave para simular la acción de pasar las páginas como si se tratase de un libro real, voltearlo o aplicarle una lupa. Por supuesto podéis disfrutar también de las obras sin necesidad de esa herramienta, descargando las páginas a la resolución deseada.





Te puede interesar:
votar

4 comentarios:

  1. Interesante, pero no creo que sea lo mismo, por mucho que pueda ampliar o vueltas que le pueda dar...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Indiscutible.

    En estos casos, donde esté el papel....

    ResponderEliminar
  3. Para los que no tenemos la gran suerte de tener una de estas joyas en nuestras manos (es decir, para la mayoría de los mortales), es la única forma de disfrutar de estos libros.
    Por lo menos yo me conformo :P

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Te conformas noelia, pero si mola un montón jaja.
    En un futuro, el nombre de la rosa, sera un libro de ciencia ficción, porque no se entenderá que uno pudiera morir en esas circunstancias.
    Sera el fin del porro y el libro.(chiste malo)

    Por cierto como os fue con la información que os pase.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails