El viernes, asistí finalmente al concierto Creative Commons del que os hablamos hace poco.
Salvarez y Pacotiempo, junto con el artista invitado Curro Savoy, todos artistas de enorme calidad que lo que quieren es que su música se escuche más allá de normas restrictivas, demostraron que hay vida más allá de la SGAE.
"Lo que pretendemos transmitir es que existen alternativas al copyright. Es evidente que el disco es importante para un músico, es su carta de presentación, pero donde se gana dinero es en el escenario. Así que preferimos que la gente se descargue nuestros temas a que no nos oiga nadie porque no haya cabida para nosotros dentro del exclusivo circuito", confiesa Rosario Romano, batería de Paco Tiempo.
"Hay artistas que pretenden vivir toda la vida de rentas y eso no puede ser. Que se vayan a tocar un día al Viña Rock a ver que tal", sugirió Javier del Pino, gerente de Autoeditados, discográfica que apuesta por las licencias libres.
Todo esto, junto con su mentalidad ante la forma de promocionar su música, hacen que cuenten con mi humilde apoyo, respeto y con unos cuantos fans más.
Debido a problemas técnicos con la cámara (y no tan técnicos; entre la risa, lo difícil que resultaba quedarse quieto con esos ritmos y que cuando lo conseguía la grada entera se movía por el bailoteo de mis acompañantes) tardaré un poco en editar todos los videos, que iré añadiendo a medida que estén listos.
Enlaces de interés:
Enlaces de interés:
Salvarez
Pacotiempo
Deacorde
Blogosofía
Actualización: La SGAE reclama el 10% de la taquilla del concierto.
0 COMENTARIOS:
Publicar un comentario
Tu opinión nos importa.