17 ene 2010

Conciertos Creative Commons. Salvarez y Pacotiempo [II]



El viernes, asistí finalmente al concierto Creative Commons del que os hablamos hace poco.

Salvarez y Pacotiempo, junto con el artista invitado Curro Savoy, todos artistas de enorme calidad que lo que quieren es que su música se escuche más allá de normas restrictivas, demostraron que hay vida más allá de la SGAE.


"Lo que pretendemos transmitir es que existen alternativas al copyright. Es evidente que el disco es importante para un músico, es su carta de presentación, pero donde se gana dinero es en el escenario. Así que preferimos que la gente se descargue nuestros temas a que no nos oiga nadie porque no haya cabida para nosotros dentro del exclusivo circuito", confiesa Rosario Romano, batería de Paco Tiempo.

"Hay artistas que pretenden vivir toda la vida de rentas y eso no puede ser. Que se vayan a tocar un día al Viña Rock a ver que tal", sugirió Javier del Pino, gerente de Autoeditados, discográfica que apuesta por las licencias libres.


Me sorprendió enormemente la baja asistencia. En un principio lo atribuí a una promoción poco efectiva (no por parte de Deacorde, considero que la organización fue impecable) pero me consta, despues de haber pasado por el blog de Miguel Angel Payeras que que ese no fue el motivo, con lo cual, no me lo explico. Los grupos desde luego lo valían y nos brindaron una noche cargada de humor, simpatía, buen rollo y sobre todo calidad, entrega y buena música; con temas inéditos, un original duelo entre el silbido de Savoy y el Violin de Ernesto Briceño, la simpatía de Silvia, la familiaridad con que trataron ambos grupos al público y un estupendo final con un tema improvisado en conjunto por Salvarez y Pacotiempo fueron la línea y cierre de un fantástico concierto.
Todo esto, junto con su mentalidad ante la forma de promocionar su música, hacen que cuenten con mi humilde apoyo, respeto y con unos cuantos fans más.

Debido a problemas técnicos con la cámara (y no tan técnicos; entre la risa, lo difícil que resultaba quedarse quieto con esos ritmos y que cuando lo conseguía la grada entera se movía por el bailoteo de mis acompañantes) tardaré un poco en editar todos los videos, que iré añadiendo a medida que estén listos.


Enlaces de interés: 

Salvarez
Pacotiempo
Deacorde
Blogosofía

Actualización: La SGAE reclama el 10% de la taquilla del concierto.
votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails