22 dic. 2009

Conciertos Creative Commons. Salvarez y Pacotiempo


El 15 de Enero tengo intención de asistir al que creo que es el primer concierto Creative Commons de Mallorca. Un concierto donde los artistas permiten que vayas al teatro con tu propia grabadora de audio o vídeo y te lleves las canciones a tu casa, las compartas con amigos y las cuelgues en Youtube.

Esto es posible gracias a que los artistas, que son autores de sus propias canciones, las ofrecen bajo licencia Creative Commons y permiten que se copien y distribuyan libremente. Lo único que piden a cambio es que digas que las canciones son suyas y que no las uses con propósito comercial.

Aprovechando que día 15 será el cumpleaños de mi amiga Txaskun, que anda por Brighton, y que la mejor manera de describirla es “Buena Gente”, esta, va por ella.



Salvarez es una propuesta diferente , que escapa de las líneas actuales a las que estamos acostumbrados. No se clasifica dentro del pop; tampoco dentro de lo latino. Nos trae una fusión interesante y poco escuchada. La arropa una banda multicultural, con dos integrantes venezolanos, un cubano y tres españoles.
Letras y contenido de realidad diaria y sentimientos positivos. Pureza, firmeza, originalidad y compromiso son palabras que definen la personalidad de Salvarez, autora de todos sus temas.

También estarán sobre el escenario Pacotiempo. El grupo madrileño presenta una brillante fusión musical de Pop, Rock con esencia Latina. Se dieron a conocer con la presentación de su primer disco PACOTIEMPO producido por Nacho Cano y Gugu Martinez.

Su nuevo trabajo discográfico, HACIA EL SUR .
  

Con estos grandes músicos, colaboran Alejandro Benitez (Los Aslandticos), Javi Galiana (Manu Chao), Selu Bastos (El Barrio), Javi Katumba (Arrebato), Raul Obregon (El Barrio), Andres Cisneros (Amparanoia), y un largo etcétera.

INFO:
Fecha: 15 de enero de 2010
Hora: 21:30 horas
Lugar: Teatre Xesc Forteza. Palma.
Entrada: 10 euros
Más info en Deacorde
votar

2 comentarios:

  1. Una idea interesante y sobre todo buena musica... este mundo necesita mucha dosis de buen rollo... así, que habrá que aplicarse el cuento :)

    ResponderEliminar
  2. Ey no sabia en que me metia hasta que pinche..

    Mila esker guapisimo! Si vas ya me comentaras pero tomate unas kañikis o lo que haga falta x mis 28!!

    Un besote enorme guapeton! *1 ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails