20 dic 2009

Corto de la semana. Viaje a la Luna.

En esta ocasión (guiño a los blogs de Sonoio), el primer corto de ciencia ficción de la historia. Rodado hace 107 años, 67 años antes que el hombre pisara la luna; verlo hoy, 40 años después del alunizaje, te hace ver de otra forma la Ciencia-Ficción.

TITULO ORIGINAL: Le Voyage Dans La Lune
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Francia
DURACION: 12 min Minutos
AÑO: 1902
DIRECTOR: Georges Méliès
GUION: Georges Méliès
PRODUCTOR: Georges Méliès
MUSICA: Robert Israel
FOTOGRAFÍA: Michaut y Lucien Tainguy




Aprovecho para decir, que durante un tiempo dudé de la llegada del hombre a nuestro satélite, el escepticismo me hizo buscar información acerca de las pruebas que se presentaban en contra de ese evento, y el mismo escepticismo sobre mi propia creencia me permitió comprobar que estaba equivocado, como ya os mostré anteriormente.

Habría ahorrado tiempo creyéndome lo que me contaban de entrada, pero… no habría sido tan divertido, ni sería capaz de rebatir a los que siguen dudando. Un ejemplo del porqué me gusta insistir sobre esa herramienta.

Una anecdota que me llama la atención, precisamente por estar preparando un post al respecto, es que Tomas A. Edison la falsificó argumentando que tenía derecho sobre todas las peliculas, ya que la perforación de la cinta para cine era un invento suyo. No cabe duda que Edison habria sido socio de SGAE


votar

1 comentario:

  1. un honor el guiño,
    y la pelicula de melies es grande veramente,
    y sobre la anecdota de edison...no me extraña

    un gran saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails