27 nov. 2009

2012 Apocalipsis Maya [III] Profecías y Códices

Continuando con el ciclo de 2012, intentando aportar algo de sentido común al tema del inminente apocalipsis, iniciado en:


Llegamos al tema de las 7 supuestas  profecías de las que no he encontrado información fehaciente por lo que no las voy a poner aquí, ya que lo que he visto son suposiciones, alteraciones e interpretaciones adornadas para crear sensacionalismo, dejo un video en que las enumera subjetivamente, pero dudo que los mayas hablaran de conductas anti ecológicas humanas, aquí queda.

Se sostiene en diferentes fuentes de información que la interpretación apocalíptica de “fin del mundo” de esas supuestas profecías es errónea, que se refiere más bien a un hecho que provocará un cambio en la mentalidad humana.

Me resulta un concepto sumamente paradójico y divertido. Supongamos por un momento que con la llegada de la fecha marcada en 2012 comienzan a producirse diversos cataclismos, o se cumple y se corrobora algún aspecto insinuado por los Mayas. Obviamente provocaría ese cambio de mentalidad.

En caso contrario, que no ocurriera nada de lo temido o esperado, ¿provocaría un cambio de mentalidad? Estaría bien si la gente se para a pensar en cómo habría prestado oídos y habría repetido el mito dándolo por cierto, adornándolo para hacerlo más impactante; que la “desilusión” provocara cierto escepticismo y preocupación por profundizar en la realidad que pueda haber tras cualquier tema, dentro de las posibilidades de cada uno, tratando de retirar adornos e interpretaciones sin base y se aprendiera a usar esa herramienta para plantearse otros mitos que hoy día se aceptan y se repiten de forma dogmática.

Para mí sería un cambio de mentalidad remarcable, y esto es lo que lo hace paradójico porque irónicamente, en este caso, ese concepto atribuido a los Mayas, también sería cierto.
Lo que me temo, siendo pesimista, es que los mismos que ahora promueven y avisan del brusco cambio en 2012, no se pararan a decir que estaban equivocados, dirán que los Mayas estaban equivocados.

Dejo dos documentales, el 1º de Canal Historia elaborado este año, con base científica que ofrece cierta lógica a la elaboración de las profecías, mucho más mundana y sencilla de lo que se puede ver en otras fuentes.



El segundo documental es la mayor estupidez que he visto al respecto y, he de decirlo, el narrador me pone enfermo con sus repeticiones y forzada entonación pretendiendo dar énfasis. Comienza con una explicación gráfica de la distribución en 25.625 años de la elipse que forma el sistema solar respecto al centro de la galaxia. Lo único del documental que vale mínimamente la pena. Las 7 profecias Mayas

Los Códices.

Dejo también los enlaces a los 3 códices Mayas existentes, digitalizados página a página, todos en bibliotecas europeas. Existe un cuarto documento, el Códice de Groiler cuya autenticidad es controvertida.

-Codex dresdensis en la Biblioteca del Estado de Sajonia.
-Códice Madrid o Trocortesiano en el Museo de América de Madrid.
-Códice Paris o Peresiano en la Biblioteca Nacional de Francia.

Lo de siempre, pese a mi opinión tenéis aquí puntos de vista distintos. Sacad vuestras propias conclusiones.


votar

5 comentarios:

  1. a mí me divierte mucho este tema,
    es más me pongo tan serio al hablarlo
    que más de uno se vá diciendo
    "A MI ME DÁ MIEDO"

    pero bueno
    la lineación con el centro de la galaxia eso es cierto
    y absolutamente curioso el profundo conocimiento sobre el tema de los mayas

    un gran saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, buena. Divertido es, desde luego, no pongo en duda esa alineación, estoy reuniendo esas curiosidades para el proximo post.

    Saludos Sonoio

    ResponderEliminar
  3. los mayas que ban a saber pinches indios

    ResponderEliminar
  4. muchas opiniones que no son a ciencias cierta de cientificos investigadores pero los cierto es que son simples humano, hay una verda que es dios, dios tarda pero no olvida

    ResponderEliminar
  5. Demuestralo

    Dios tarda pero no olvida... que sandez es esa

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails