26 oct 2009

El gato negro. Edgar Allan Poe. [Cuento. Relato completo]



 
votar

4 comentarios:

  1. Aparte de la presentación que por sí misma ya merece un aplauso, no podía faltar esta semana de misterio, fantasmas y muerte a la manera d nuestro blog, la figura de Allan Poe, especialmente con sus cuentos que creo que son tormentosa literatura como un escape a una más aun tormentosa vida.

    Este en concreto, me imagino que para los que tengan gatos será aun mas espeluznante...no deja de colocar en el cuerpo una sensacion de fria intranquilidad......

    ResponderEliminar
  2. Disfrutas con este ambiente lúgubre eh, ¿me va a costar sacarte de el cuando acabe Halloween?

    Yo tengo gatos y perro. A mi me impacta y se me hace más crudo por su salvajismo con el animal.

    Sobre la parte espeluznante, los gatos son unos vacilones, aunque sí me inquietan cuando se comportan como si hubiera alguien mas en la habitación, mirando un punto fijo o intentando acariciarse con alguién que no está ahí.

    ...Tengo que averiguar si algun vecino tiene Nebeda en el jardín.

    ResponderEliminar
  3. Una presentación muy lograda para posiblemente uno de los mejores libros de terror jamas escrito y cuyo autor tuvo una vida tan atormentada como el protagonista de la historia que se nos presenta.
    Dejo mi pequeño aporte en forma de audio relato inspirado en esta obra maestra de la literatura conocida últimamente como "gotica".
    Escrito por Teo Rodriguez (el mejor exponente nacional sobre lo que significa el terror made in Poe) y genialmente caracterizado por la "voz de España", merece la pena escuchar este inquietante homenaje llamado el "encuentro".
    URL: http://www.mediafire.com/file/4mw3hjmignk/El%20Encuentro.mp3
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Grácias Anon, un aporte excelente.

    No tenía intención, de momento, ya que quería centrarme en otras prioridades como reciclarme con la programación para mejorar el diseño del blog; peeeeeero me ha gustado tanto que voy a ponerme las pilas para añadir podcasting. Intentaré implementar ese elemento dentro de esta semana temática e inaugurarlo con tu relato.

    Si quieres mantener el anonimato, hazme llegar algún nik para referirme a tí y distinguirte de los demas Anónimos.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails