25 sept 2009

[ T.E.D.] IDEAS QUE VALE LA PENA DIFUNDIR


No podía faltar una mención de honor a las conferencias T.E.D. (menos siendo consciente que va a ser fuente de varios videos en este blog)

Las TED destacan por ser extraordinariamente educativas y entretenidas, algunos las conoceréis (especialmente a partir que Bill Gates soltara mosquitos supuestamente portadores de malaria).

Para los que no conozcáis el tema; imaginaos una reunión anual con los mayores expertos en: filosofía, tecnología, entretenimiento, arquitectura, diseño, negocios, ciencia, cultura, arte, asuntos globales… largo etc; dando una charla sobre su campo, que nunca excede los 20 minutos, en un tono ameno y en muchas ocasiones expuestas como un monólogo cómico, bajo la premisa “Ideas que vale la pena difundir”. Eso es el T.E.D (Tecnología, Entretenimiento, Diseño).


Los conferenciantes han incluido a personas como el ex-Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore; los cofundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y Billy Graham. Por mencionar algunos más: Stephen King, Brian Greene, Richard Dawkins, Dan Dennett, Sylvia Earle, Brian Cox, Bono o Isabel Allende

La conferencia cuenta desde 2005 con un evento asociado, TED Global, que es realizado en distintos lugares. En 2005, TED Global se realizó en Oxford (Inglaterra) y en 2007, en Arusha (Tanzania), en donde se denominó TED África.



En 2009, se realizan dos eventos asociados a la conferencia central: TED Global, en Oxford (Inglaterra) del 21 al 24 de julio; y TED India, en Mysore (India) del 4 al 7 de noviembre.

El ciclo de charlas tiene una duración de cuatro días y por la afiliación anual y asistencia se pagan 6.000 $ por todo el ciclo.

Lo mejor de todo esto, cientos de charlas TED están disponibles en línea para consulta y descarga gratuita, subtituladas a diferentes idiomas, por lo que para mí esta página se merece estar a la altura de la WDL.
Me cuesta un imperio elegir una charla de entre mis favoritas así que como muestra, os dejo una “al azar”, sin ser especialmente representativa, de Sirena Huang, virtuosa del violin de 11 años de edad, con una interpretación y una divertida exposición, ante la que me quito el sombrero tanto por su madurez como por su habilidad con el instrumento.


votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails