1 sept 2009

PYONGYANG. Amarás al lider sobre todas las cosas.


El régimen político de Piongyang, Corea del norte, es tan surrealista y Orwelliano... que mejor lo veis por vosotros mismos.


(En esta ocasión, si os parais a ver el documental o leer el comic, sí que os agradecería que dejarais un comentario para conocer vuestra opinión al respecto, debatirlo y añadir más documentales e info. Gracias.)


Documental realizado por Cuatro.

Parte 2  -  Parte 3  -  Parte 4 - Parte 5  -  Parte 6 

Pyongyang nos permitirá descubrir cómo es la vida en Corea del Norte vista por un dibujante canadiense que se marcha a trabajar como supervisor de dibujos animados europeos realizados en la capital norcoreana. Estamos ante un libro que refleja de forma magistral el día a día en uno de los regímenes totalitarios más cerrados del mundo. Las sorprendentes anécdotas que cuenta el autor, sirven de contrapunto frente al horror de la dictadura. Pyongyang es un reportaje apasionante realizado por un autor dotado de una mirada aguda y nada complaciente.


Guy Delisle llevó a Corea el 1984 de George Orwell que da a leer a su intérprete. Pyongyang es una visión realista de un país en el que la pesadilla de Orwell se ha convertido en realidad, pero todo ello tratado desde la rigurosidad del periodista, la perplejidad de un occidental y la ironía de un viajero curtido.


Podeis descargar AQUÍ el comic (Nota: Este vale la pena comprarlo)


Otros documentales:

Corea del Norte, acceso al terror.
-Corea del Norte, viviendo en el infierno.
-Corea del Norte. Un dia en la vida.
votar

4 comentarios:

  1. Es flipante...
    Estos tiranos están completamentes idos de la cabeza, al igual que este dirigente español. Es incomprensible como alguien externo al país, al que no se ha manipulado, llegue a ir libremente a un lugar tal estando de acuerdo con todo lo que es y lo que hacen.
    En fin, alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tendrían que actualizarse antes de emitir tales falacias, aprendan y estudien la cultura milenaria Coreana. Porque no dicen de la explotación al pueblo de Haití que siempre estuvo y esta invadido por efectivos estadounidenses con su terror de hambre convirtiéndolo en el país mas pobre de Occidente, donde solo tenían que vender la sangre por 1 dolar y un vaso de agua, sin contar las galletas de tierra y grasa que consumen."VIVA LOS PUEBLOS QUE LUCHAN CONTRA LOS YANKIS"

    ResponderEliminar
  3. *Anon 2

    Falacias?!
    Hacer referencia a “cultura milenaria” suena muy bien pero no te da la razón a la hora de instar a actualizarse o a tildar de falaz. Paradójicamente tu argumento sí es una falacia.

    Me queda mucho que aprender y estudiar sobre la cultura coreana pero tengo algunas nociones más aparte de “es milenaria” y “están en contra de los Yankis”, a ti te debe bastar.

    El régimen y el lavado de cerebro al que está sometido el pueblo de corea del norte es dantesco y de haber visto los documentales o te hubieras documentado un poco, no hace falta que te vayas milenios atrás, te darías cuenta de la soberana estupidez que has venido a soltar mezclando la velocidad con el tocino.

    EEUU no pinta nada en este post, en ningún sitio se hace apología “Yanki” y creo haber dejado claro por ahí que no son santos de mi devoción, reconociendo y subrayando que generalizar no es bueno y que haber, hay de todo. Me parece estupendo que tengas razones en contra de Norteamérica, pero vitorear a Kim Jong-il… también vitorearas a Al Qaeda por esa regla de tres.

    Te recomiendo que en primer lugar te informes bien antes de colocar tan a la ligera etiquetas de “los buenos” y “los malos”, en segundo lugar que descubras que existe la posibilidad de etiquetar “los malos” y “los peores” y en tercer lugar que madures y dejes de poner etiquetas infantiles.

    Sobre Haití, no estoy suficientemente “actualizado” para entrar al trapo pero le dedicaré un post.

    No me gusta el régimen de Corea del Norte, no me gusta la prepotencia norteamericana y tampoco me gustan los exaltados.

    ResponderEliminar
  4. Harlock:
    Hasta el día de hoy he visto la serie de documentales de tu blog, muy interesantes, pero no es posible calibrar a un país en un espacio de tiempo tan corto, aún así, podemos hacer un análisis somero de lo que sucede en aquel país. No difieren mucho de la sociedades occidentales, viven con miedo, no se atreven a desafiar el status quo, la costumbre los ha forzado a aceptar ese modo de vida, en mi país, Mexico, se vive con miedo, 50 millones en pobreza extrema no saben si comerán al día siguiente, no nos atrevemos a desafiar el status quo, al igual que en Coreal del Norte, tenemos razones poderosas, no tenemos armamento disponible, ¿que puede hacer un rifle contra un helicoptero con artilleria para matar a grandes distancias? las condiciones son diferentes a las de la Revolución de 1910. Al primer asomo de rebelión, al igual que en Corea del Norte El Estado cuenta con un ejército poderoso y bien armado dispuesto a derramar la sangre de sus hermanos sin ningún miramiento, ya lo hemos padecido El culto al tirano tampoco es diferente, la televisión la radio y la prensa, presentan al presidente en turno, como un dios, sin errores, todopoderoso, sabio, etc. pero no hay diferencia, sutilmente, maquiavelicamente los mismos medios masivos antes mencionados permiten la crítica, pero no por democráticos, sino mas pervesamente como lo que es, una simulación, son verdaderos maestros en el arte de simular, pero estos individuos (los presidentes), políticos de alto rango, generales de alto rango, policías de alto rango, son los verdaderos capor del narcotráfico y de todas las actividades delictivas del país, los criminales que son atrapados y salen en la prensa son sólo la carne de cañón, hay de aquel que desafíe los intereses de esta mafia que controla el poder político, legislativo y judicial. Vivimos un régimen de terror que ha dejado 50 mil muertos en poco más de 6 años, estúpidamente en México, muchas personas (perdón por la generalización, pero es cierto) se sorprenden de aquellos cubanos que abandonan la isla en frágiles esquifes, buscando el sueño americano cuando millones de compatriotas han abandonado sus lugares de origen agobiados por el hambre, la enfermedad, la falta de educación , la falta de empleo. ¿Alguna diferencia con Corea del Norte, muy poca?, no soy exaltado, no me gusta el régimen de Coreal del Norte, ni la prepotencia norteamericana.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails