13 jul 2009

Star wars .Naboo. Inspiración y Estilo.



Para aquellos que hayan visto la nueva trilogía de Star wars ya sabrán a lo que me refiero y para los que no, os informo. Naboo es un pequeño planeta que George Lucas nos presenta como un idílico remanso de paz, de cultura y una estética clásica mezclada con futurismos. Pero donde se inspira esa estética, mas en concreto su arquitectura?

Aqui os presento unas cuantas fotos de su capital Theed



Chulo eh, la imagen que nos transmite a mi entender es de Elegancia, el uso de los recursos en el arte y arquitectura no ya como algo práctico sino esmerarse por hacer algo bello.

En donde se inspira Lucas para crear esta cultura? Pues para empezar en el arte bizantino, El Palacio Real tiene muchas similitudes con Hagia Sophia en Estambul, aquí tenéis unas imágenes, columnas, cúpulas, dorados, arabescos de la basílica, ahora mezquita y de la catedral de Monreale en Sicilia.




Que me decís de esa imagen al anochecer en la capital, no es ya bizantino sino claramente veneciano, plaza de San Marcos, góndolas, gran canal.





Los interiores del palacio real fueron rodados en el palacio de Caserta en Italia







Respecto a la plaza rectangular inmediatamente fuera del palacio se ve un guiño a la gran plaza de la mezquita de Isfahan , arquitectura árabe con tintes mongoles.






En cuanto a la gran plaza exterior de la corte, ya sabemos de donde sacó el modelo, la Plaza de España en Sevilla para la Exposición Iberoamericana de 1929.



Espero que os haya gustado. En otra ocasión tocará analizar la estética del vestuario real que también tiene su aquel aunque penséis que no.
votar

3 comentarios:

  1. Es de las mejores webs "creativas" de arte que he encontrado. Muchas gracias por tu atrevida investigación. Saludos desde Valencia ( España).

    ResponderEliminar
  2. Vaya muchas gracias por el comentario, espero que vuelvas por aqui siempre que quieras.

    Curiosamente estos dias habia pensado de hacer una edición extendida de este artículo y con tu opinión me has animado a hacerlo.

    Un saludo para ti también.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails