7 sept 2012

Imperium. Una españolada romana republicana


Imperium, así se llama la nueva y espero que última serie de romanos creada por no sé que directivo de televisión que nos castiga con estos productos tan ingratos y blasfemos. Se llama Imperium y está ambientada en la época republicana de Roma, así que la primera en la frente aunque conociendo a los productores más bien acabará siendo re-pubicana .Lo cierto es que no contaba con escribir ninguna crítica de este aborto televisivo pero anoche la (sufrí ) vi junto con mi compañero Harlock notando tantos despropósitos que escribir lo consideré  hasta terapéutico.

Pongámonos en antecedentes, Imperium es una continuación, un spin off que dirían los entendidos, de la también blasfema e infecta serie Hispania basada en las guerras de Roma contra el caudillo lusitano Viriato por Numancia, bla bla bla. Creo, repito CREO, que tuvo 2 temporadas (dioses!) de las cuales conseguí tolerar media hora, ahora es cuando me saldrá el típico repelente que me dirá "es que si no la ves por qué la críticas so lista!" pues bien la so-lista (aunque a mi me gusta más en pareja) no aguanta estar 75 min más publicidad sentadada frente a la Tv mientras me insultan históricamente, mientras me quieren hacer creer unos guiones pésimos, unos decorados ridículos y un vestuario mas ridículo que el traje de Zaab Branigam en Futurama. Mire usted sr repelente pero mi tiempo es oro y no me gusta perderlo mientras me escupen bilis a la cara.

No me ha hecho falta leer mucho para saber que Hispania recibió el azote de las críticas pese a que CREO que tuvo unas audiencias salvables incluso exitosas (Por qué!). Me he dado cuenta que hay un amplio sector de la población que es demasiado condescendiente con el producto ibérico. Perdonen ustedes pero eso no se puede consentir, ojo! no me malinterpreten, no digo que por ser español ya hay que tacharlo de malo por norma, al contrario opino que en este país tenemos muy buenos actores y muy buenos profesionales como para hacer una serie histórica decente y si me apuran hasta buena. Basta de tener envidia y compararnos con Reino Unido y USA. Es indecoroso lo sé, pero coño! no te dejan opción! Después de 30 min agónicos de Hispania me ilusioné con Toledo (Maxi Iglesias debió ser exiliado por esa serie) y otro zas en toda la cara que me dieron.....pero basta basta me centraré en Imperium que ya hay bastante para sacar punta al lápiz.

Como no aprendo de mis errores decidí darle una oportunidad (infeliz), había visto una promo con los decorados de la gran Cinecittá donde también se grabó la excelente serie Roma (loados sean los dioses por ella) ese detalle me encantó, me alucinó y me dejó paty y difusa pero ay gorrión!....nadie dijo que unos decorados iban a ayudarte verdad?.....no, desde luego que no... 

Pésima, esa es la palabra, me diréis por qué, y yo os diré por qué no? (eso y por qué no?). Sólo os espetaré un detalle y me daréis la razón, anoche vi.....un senador romano con acento argentino (chupáte esa boludo), os lo juro, vale que lo medio disimulaba pero seseaba claramente Conchale!. En serio va venga que sí que sí admito que  hay buenos actores desde luego Lluis Homar y Pepe Sancho, no seré yo quien diga que no son buenos....pero un actor sin un guión es tan inútil como los pezones de una coraza. Los decorados no hacen más que recordarme sublimes interpretaciones de Marco Antonio, Atia, César....y aquí solo veo actorcillos "hablando" (Paula Prendes hola?) o grandes actores con frases rimbombantes pero vacías, esa es la sensación vacío extremo, no te llena, no te llama, no te pica seguir viéndolo, es malo pero malo peorro.

Sigo que estoy lanzada, tanto que hablo de los decorados, mal, es decir MAL, un escenario como ese no puede desaprovecharse sacando siempre las mismas 2 (putas) calles, no no no, en Roma eran las mismas calles pero sabían cambiar el ángulo, la luz, figurantes y atrezzo de manera que lucías el entorno. Vergüenza.

He notado así casualmente un cierto paralelismo con la ya citada Roma y la aclamada Spartacus. Se cree el Galba español que por gritar "hija de mil zorras" va a alcanzar el nivel de Battiato con su ya clásico "Jupiter's cock!" perdona perdona perrrrdona pero esto no funciona así, señor guionista gánese el sueldo y luego hablamos. Que en Imperium, serie ambientada en la República recordemos, haya un pelado de nombre Cástor y que en Roma también lo hubiera supongo que es mera casualidad...que haya escenas de tetas en la bañera al igual que Spartacus supongo que también es casualidad....que en la promo del próximo capítulo salgan ya unos gladiadores.....(inserte sonido de grillos aquí)

Podría meterme con las patadas históricas aberrantes acerca del Pater Familias o de como un esclavo se dirige a su dómine sin ningun respeto, o de que celebren fiestas-cenas en pleno mediodía pero como hay tantas cosas así para qué! Destacaré eso sí una escena espeluznante, el citado Cástor que es un malote de aquella época estaba intentando abusar sexualmente de una jovenzuela patricia en un callejón vacío, rapidamente su eXclavo va a socorrerla y le insta que la deje en paz a lo que Cástor responde "lárgate o empezaré primero contigo" que clase de amenaza bisexual implica esa frase, quien es el tronista de mujeres y hombres biceps y berzas que escribe estos guiones. Quién!

No me cebaré más, no haré leña de este marchito árbol caído y no veré más de esta inpúdica serie pseudoromana manolitopiscinoide, aviso estoy empezando a perder la fe en las series de época españolas, y todavía me queda por ver "Isabel" la serie de TVE sobre Isabel la católica.....si descubro que me vuelven a insultar mandaré un mail a ese directivo, al responsable, a quien corresponda con una sola frase ""Quousque tandem abutere patientia nostra! (Hasta cuando abusarás de nuestra paciencia!)
votar

4 comentarios:

  1. Yo no tengo criterio histórico ni veo la serie. Mi hermano sabe mucho de historia y ve la serie sabiendo lo horrible que es. Es muy consciente, pero está enganchado a semejante bodrio y cuenta las veces en las que Pepe Sancho sale de perfil, cual estatua... o lo que hemos bautizado como el "plano moneda". Supongo que a veces nos enganchamos a semejantes perpetraciones porque sí. Como cuando vi "12" veces seguidas "Superdetective en Hollywood". Y la mar de feliz.

    Encantada de haberme topado con vuestro blog. Comparto cierto cariño por temas tolkianos y buscando Elessar en Google hace unos días me encuentro ahora comentando esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Jaja me ha encantado lo del plano moneda y lo de perpetraciones.

    Encantados de tu visita y comentario ;)

    ResponderEliminar
  3. Eso de creerse Batiatus es todo un pecado. Querer mucho honor para ser tan poco actor... pero como bien dices, la culpa es del guión a final de cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace poco "descubrí" vuestro blog y la verdad es que tiene cosas muy interesantes, ánimo con él.

    En cuanto a esta entrada, por cierto me he reido mucho, yo opino exactamente igual.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails