23 jul 2012

Yo, el Celsius 232 y Juego de Tronos


Nunca me he considerado ultrafan de nada ni nadie, no he hecho colas para conciertos ni demás historias propias de teens, sin embargo hoy he dado un paso hacia adelante en mi potencial frikismo no del todo desarollado. La ocasión lo merecía. George RR.Martin creador de la saga literaria de Hielo y fuego y a su vez de la serie televisiva de éxito de Juego de Tronos llegaba a Asturias para asistar al festival de Celsius 232 que se realizaba en Avilés. Pongámonos en antecedentes, Avilés siempre ha sido la industrial hermana fea de Oviedo y Gijón con la que nadie quería bailar culturalmente pese a que bajo su capa de hollín tiene un casco antiguo claramente superior a las otras dos ciudades. Sin embargo hace ya unos cuantos años que vuelve a revivir con iniciativas y creaciones como el Nienmeyer en la márgen derecha de la ría.

Pues bien al tema, a alguien se le ocurrió crear un festival de novela fantástica y de terror seguramente a imitación de la Semana de la novela negra de Gijón. Para dar el pelotazo invitaron entre otros a este buen señor a firmar libros y un par de charlas. Como seguidora de la serie de Tv y lectora ávida de sus novelas, no podía perderme la cita (Por mi blog lo que sea). Leo el programa en internet: Firma de libros de 11 a 13, coger número a partir de las 10. Vaya habrá que madrugar un poco, no creo que haya problemas pero no puedo enfrentarme yo sola a esta aventura.....necesitaré ayuda: mi madre, y es que madre no hay más que una y la mía se apunta a un bombardeo.

Bien nos vamos en Alsa a Avilés, un Jueves quien va a haber, seguro que unos pocos haciendo cola, nah cuatro gatos, pronto pagaría bien cara mi osadía. Ya en la cola del autobús me fijo en un teen con aparato en los dientes y bandolera, codazo, mamá este crío seguro que va para allá, es este el perfil que voy a ver en el festival? me siento mayor y desubicada pese a no haber cumplido aún los 30....estaba nerviosa, era mi...primera vez.

Llegada a la Villa del Adelantado, callejeamos y de pronto lo vemos...........una cola inmensa que dobla la carpa colocada al uso en la plaza de la casa de la cultura, aún no eran las 10. Nos colocamos en la cola con cara de circunstancia. 10.01 cae la bomba, una chica de la organización con pinta de  bohemia ligeramente perroflautesca grita "lo sentimos ya se han agotado los números para hoy y no damos para mañana, tenéis que volver el viernes" indignación, exabruptos, maldiciones, caras largas, historias dramáticas se oyen en la cola plagada de freaks con camisetas del dragón o del lobo stark. Una que decía venir expresamente de Zaragoza para el libro y otra que había pedido horas en el trabajo para firmar el libro a su marido que estaba en el extranjero son solo una breve pizca de la tragedia vivida. Posteriormente leería que las colas del Viernes y Sábado fueron aún mas enormes, éxito arrollador de convocatoria y fans de toda España y parte del extrajero pero a esa hora del Jueves yo me sentí derrotada, mi primera cola freak y primer fail en toda la cara.

Mi madre me consuela, no te preocupes, que se le va a hacer, sé que da rabia pero bueno...vamos a dar una vuelta y si eso luego volvemos por aqui.-"No importa Mama, volveré aquí y conseguiré la firma que es mía con sangre y fuego" No os lo negaré estaba alicaída como un pollito mojao.....pero mi suerte estaba a punto de cambiar...

Después de dar la vuelta de rigor por las calles medievalescas avilesinas, en un casual momento que girábamos para dirigirnos de nuevo a la plaza del evento, por la calle vemos dos flashes y un poco de ligero revuelo, que acontece? le pregunto a mi perspicaz madre..pero si es....George RR.Martin en persona!, y está solo, dirigiéndose a la carpa de firmas, cundió el pánico, me quedé en shock lo reconozco pero suerte que llevaba conmigo mi mano derecha, mi madre, la cual muy hábil tras pegarme unos meneos para que reaccionara con un "vamos vamos espabila que se te escapa!" me arrebató el libro cual Urdangarín con un maletín cargado de dinero y echó a correr, literalmente, tras el señor, con el libro abierto, ojos de gato con botas y con un asturiano "plis plis", entre el barullo que ya había de fans alrededor suyo el bueno de George seguramente se apiadó de mi progenitora y fue así como consiguió sin creermelo una firma en mi Danza de Dragones recientemente comprado, y es que madre no hay más que una.

El júbilo y la celebración hicieron presa de nosotras dos al grito de "toma!! que suerte!!" (mira tú que tontería alegrarse por eso). Pero bueno en esta vida hay que mantener la ilusión por las pequeñas cosas así que tras pasar el trago ya nos relajamos y tras perseguir al pobre autor y sacarle las obligadas fotos (por mi blog lo que sea). Empecé a empaparme de lo que es realmente un certamen freak donde los haya y con orgullo oiga usted! La media de edad entre 20 y 30 (bien aún estoy en la media), muchos danoninos imberbes y mucha chica de gafapasta. Clásicos freaks como el gordo de la tienda de comics de los Simpsons, en fin un poco de todo. Camisetas, libros, posters (yo hurté dos marcapáginas stark). Y no podía faltar el momento disfraz, tipos con armaduras de las distintas casas, una Daenerys con su Drogo correspondiente, una Melisandre con una bandeja de bollos de chocolate?¿ un niño stark pequeñin con su capa y su peluche de lobo huargo en mano asándose el pobre agarrado a  su madre también a lo lady Stark, y es que madre no hay más que una. Y esa mañana me di cuenta de que más de una madre había hecho cola para su hijo, les había sacado fotos con el autor y gracias a sus garras de leona cual Cersei Lannister se tratara consiguieron más de una firma para sus polluelos.

Fue después cuando reparé en otra cola (no penséis mal recordad que era un certamen freak), y es que había anexo una réplica del Trono de Hierro! al ataque a por la foto!! (por mi blog lo que sea), y es entonces en la fila cuando te das cuenta de que no estás sola, no eres la única que lee esos tochos de mil páginas, no eres la única que ve la serie y no eres la única que en el batiburrillo de gente oye a los demás comentar, especulaar y soltar spoilerazos gordos a los nuevos lectores, como poco te llevas una sonrisa maliciosa.

No acaba ahí la cosa, el buen señor ya estaba firmando en la carpa, no iba a colarme para conseguir otra firma (o sí pero había mucha seguridad, mogollón de frikis y algunos llevaban espadas), pero me dije: no importa soy de la sangre del dragón! así que opté por hacerle un placaje a un Baratheon que había por allí, ciervos a mi...ja! y le saqué un par de fotos a George firmándole el libro a un Targaryen..entre vítores de la gente al susodicho fan.

Terminado el show..que puedo decir...como primera vez en una friki-firma de libros, ha estado bastante bien, teniendo en cuenta lo que son las primeras veces en esta vida, bueno en realidad me lo he pasado pipa más bien jaja, es una experiencia que debería tener todo buen friki (dícese friki aquel que tenga inquietudes más allá de futbol, coches, sexo, hombres, mujeres y viceversa).

Me quedo con la experiencia y por supuesto la firma, y es que madre no hay más que una y la mía es mejor aún que la madre de dragones!


votar

2 comentarios:

  1. "me arrebató el libro cual Urdangarín con un maletín cargado de dinero y echó a correr" jajajajajaa Seguramente ninguna frase podría explicar mejor lo que hizo tu madre :)
    Qué suertaza!! Yo también soy una freak de Juego de Tronos y habría echo cualquier cosa por ese autógrafo. Como dice Daenerys: "El cometa se burla de mis esperanzas -pensó al tiempo que alzaba los ojos hacia el lugar donde hendía el cielo- ¿Acaso he cruzado medio mundo y he visto nacer dragones solo para morir en este desierto de fuego?"

    ResponderEliminar
  2. Pues yo para ser la primera vez que iba a una cosa así me gustó, no tenía el glamour de la comic-con pero oye también tenía su encanto

    ...............Dracarys......

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails