27 feb 2012

Spartacus Vengeance


Espartaco Venganza es el nombre de la segunda temporada de la aclamada (y denostada por otros) Espartaco Sangre y Arena. Todos conocemos lo que ocurrió por desgracia con Andy Whitfield, por ello en su día se creó la precuela Dioses de la arena que se desarrollaba temporalmente previa a la llegada de Espartaco al ludus de Batiato.

Como ya llevo 5 capítulos de esta temporada voy a hacer un pequeño comentario acerca de lo visto hasta ahora, seguramente cuando la vea entera volveré a este post y lo extenderé. 

Si no quieres leer SPOILERS no deberías seguir leyendo.


Bien, esta temporada continúa a partir de los sangrientos hechos narrados en el último capítulo llamado "Matarlos a todos". Los líderes Espartaco y su hermano de ludus Crixo coordinan sus ataques en la ciudad de Capua contra los romanos, la intención de Crixo es encontrar a su querida Naevia mandada "no se sabe donde" por su celosa Dómina Lucrecia. Hablando de Lucrecia, si habéis visto el trailer sigue viva y con acierto porque es un personaje a mi modo de ver fundamental aunque quizás en esta temporada está un poco más sosegada dicen que traumatizada por sobrevivir a la matanza....La que sigue en plena forma es Ilithyia la rubia intrigante sensual esposa de Glabro el romano archienemigo de Espartaco enviado de nuevo a Capua para eliminar esa insignificante insurrección de esclavos.

A grandes rasgos la temporada no ha perdido nivel, ni de sangre ni de sexo ni de historia, el nuevo actor de Espartaco Liam McIntyre bueno....hay que reconocer que es muy dificil tomar el relevo de otro actor que ha puesto el listón tan alto, a quien el público ya le había cogido cariño, también hay que decir que es casi 10 diez años más joven y creo que 15 kilos menos musculado, todo suma sin embargo es de aplaudir que haya aceptado la responsabildaid de asumir el papel principal y francamente no lo hace mal, ya sabéis las comparaciones son inevitables y a la gente le cuesta darle una oportunidad al "nuevo".

Importante dato, sería recomendable que vieráis Dioses de la Arena antes de ver Venganza ya que vuelve Gannicus y para los que no la hayan visto no encajarán bien los detalles de la historia pasada.

No voy a profundizar mucho porque no os quiero chafar algunos brillantes momentos, sólo deciros que el capítulo 5 - Libertus es para mi gusto el mejor de la temporada y casi lo comparo al final de la 1 Kill then all
Os dejo un vistazo del capitulo.


Lo demás lo dejo a vuestro gusto. Y si comentáis por favor nada de Spoilers gracias
votar

9 comentarios:

  1. Buena descripcion de la historia sin enfatizar mucho en spoilers, sin embargo segun mi punto de vista personal, creo que se debio mencionar que la historia de esta tercera temporada es por lejos mejor que la de las temporadas anteriores, hacen buen uso de la popularidad que se le dio a cada uno de los personajes para con ellos hacer una mezcla que deja un buen sabor de boca.

    A mi parecer lo aunque me encanto como el actor que represento a Spartacus durante la primera temporada ya que le hizo honor al personaje, podria decirse que ya la cara de el personaje principal paso a segundo plano, no por que sea menos importante, si no por que la mayoria de los personajes tienen casi la misma intensidad en la trama que el.

    Yo recomiendo mirarse bien ambas temporadas anteriores si es que se planea ver esta, ya que aunque nos meten muchos flash backs sobre la historia para entender, no hay nada mejor que comprender perfectamente el como se llego a ese momento y por que.

    ResponderEliminar
  2. Hola! De la tercera temporada no escribí ninguna opinión "profunda" porque cuando hice el post apenas había desarrollado la trama solo 5 caps, cuando termine lo ampliaré sin dinamitar nada, nos quedan sólo dos.

    A mi la tercera me está gustando bastante, cierto que la historia ya no está tan centrada en Espartaco y satélites, ahora es mucho más coral, los secundarios están pasando a ser más protagonistas y se agradece porque de esta manera la trama adquiere solidez. El repetidisimo dilema del substituto, reemplazar a alguien en un momento de éxito nunca fue fácil y Liam francamente no lo hace mal,la gente critica que está mas delgado que Andy, que su físico no intimida, sin embargo es bastante más alto asi que todo compensa jaja, nada que no se pueda solucionar con más gimnasio de cara a la tercera temporada. Sin embargo todo eso son minucias comparadas a la historia en general que repito a mi me está gustando, me entretiene y la hora que dura el capítulo se me pasa volando no así como en la ya aburridisima The walking dead por ponerte un ejemplo.

    Y sí, recomiendo de nuevo ver las dos anteriores para no perder detalle.

    Un saludo! Pronto extenderé el post.

    ResponderEliminar
  3. A mí "sangre y arena" no me pareció ni tan buena ni tan mala como decían fans y detractores. Después de ver "Dioses de Arena" he ido rectificando y cada vez me parece mejor. (Después de todo me dieron una parte entera sólo para mi queridísimo Batiatus sin el cuál estaba seguro que la cosa no sería igual; y es que me parece el mejor personaje de la serie je je je).

    Lo que me gusta es que están empezando a crear una superversión de la película clásica de Kubrick con todos los recursos del siglo XXI y con un metraje mucho mayor (Lógico: es una serie) que les permite crear y desarollar mejor los personajes y la intriga. Me gusta mucho que Glaber aquí no sea un pusilánime total, y que le hayan creado una esposa el personaje de Ustinov. (ver a John Hanna en ese rol después de verlo como el hermano menor cómico de La Momia es un shock pero realmente creo que esta a la altura de Ustinov) Así como también que hayan desarrollado al personaje de Doctore (el equivalente de Strode en la versión original) es decir, recrean lo hecho sin que sea exactamente igual. No me molesta que conserven a Lucrecia, pero lo veo inverosímil... todavía no he llegado al momento en que aparece Assur (supongo que no se lo pueden saltar¡¡¡) pero ya extraño al superviviente nato sirio. Snif snif.

    Sobre Andy pues es una lástima que ya no esté con nosotros, pero no olvidemos que al propio Andy le hacían comparaciones con Kirk Douglas. Y es que las comparaciones son odiosas. (Dato curioso; Douglas insistió en rodar la escena de lucha con Strode sin dobles y se llevaron semanas ensayando, personalmente creo que Douglas tenía más masa muscular que Andy y eso que los gimnasios no estaban tan adelantados en materia de máquinas especiales como ahora).

    Me encantaría que aparezcan personajes como Julio César y Crassus y que les dediquen el mismo tiempo que en la película original, me dicen que efectivamente pasa, pero no sé. No he llegado allí todavía. Y el Graco de Laughton es una mezcla de varios personajes históricos que vivieron antes de la rebelión de Espartaco. Dado que la serie es mucho más rigurosa históricamente que la película me gustaría saber que harán con el personaje de Laugthon y a quién pondrán.

    Lo que sí veo como una debilidad es que la compañera de Spartacus no me parece capaz de lograr lo mismo que su contraparte en la película. Allí sí veo un problema.

    PD. además de ver "sangre y arena" y "dioses de arena" creo que la serie se disfruta mucho más si has visto la película de Kubrick de los sesenta: es una gozada compararla con la serie y ver las "claves" del original y como la serie las adapta, copia, o rechaza. Hasta ahora no he visto que se hayan equivocado una sola vez (y como el original es un clásico no es poco decir) pero la lectura entre línas de las claves Película sesentera-serie televisada del siglo XXI es lo mejor. Y también, por supuesto, que los autores no se proponen igualar, sino superar el original. La ambición no es mala. Espero que los guionistas logren conseguirlo. Porque el fuerte no es el sexo ni la violencia: es el modo en que la trama te envuelbe...

    ResponderEliminar
  4. Y muy buena noticia eso de que regrese Gannicus...

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente extender el artículo con la temporada terminada pero creo que lo voy a dejar así antes de fastidiarle a nadie las tramas, con el cuento de no spoilear no puedo hablar de la serie como a mi me gustaría....

    La pelicula de Espartaco hay que verla si o si, ya no por comparar sino por cultura cinematográfica, hay frases y escenas memorables, me encanta. La serie es......otro rollo por así decirlo pero una cosa quisiera destacar, la fotografía ha ganado muy mucho, estuve viendo el 1x01 y se nota bastante, está más hecha, estéticamente me gusta independientemente de que se vea mucha carne o mucha sangre, eso son minudencias.

    A ver si lo puedo extender un poco más sin desvelar nada.......

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya la he visto entera, y retiro lo dicho: se han equivocado una sola vez: en el tratamiento que le dan al personaje de Assur al final. (¿Cómo se puede escribir en este blogger.com para que no se vean los spoilers?)

    Lo mejor de la primera parte es que sobrevive a todo. Aquí sigue siendo un superviviente nato pero...

    Mejor el tratamiento que le dan a Lucrecia. :-)

    Lo peor es que no han desarrollado batallas sino combates como de guerrillas entre los esclavos y los romanos. Vale que quizá no haya mucho presupuesto, pero es que (menos las escenas en el circo) uno esperaba más.

    Tampoco me parece muy bien eso de usar los escenarios de la ludus de Batiatus como si no tuvieran presupuesto para otro telón de fondo. ¿¿¿Pero es posible que vayan mal de dinero con una serie de tanto éxito??? Me parecen economías injustificables.

    De todos lo demás muy bien.

    ResponderEliminar
  7. A ver, recordemos que es una serie y no una película, tienen presupuesto más reducido si bien en la última temporada parece que van a tirar la casa por la ventana y hacer un épico final.

    El tratamiento de Assur, yo me esperaba algo espectacular pero bueno fue...curioso. Lo de Lucrecia e Ithilyia me dejó impactada.

    ResponderEliminar
  8. Ojo: voy a poner spoilers si no has visto la serie no leas, que flipas.

    1.Que maten a Assur es una vergüenza. Lo mejor era que siempre sobrevivía al final porque era un superviviente nato (me recuerda al Baltar de battlestargalactica) y ahora van y lo matan. Con lo bien que hubiera quedado que terminara como un richachón y "el" sucesor de la ludus... pésima esa concesión al "es que tenemos que demostrar al final que el bien triunfa sobre el mal" lo que ya es todo un chiste de mal gusto si tenemos en cuenta que están contando la historia de Espartaco, precisamente y todos sabemos como terminó su rebelón...

    2.De acuerdo en que Ilithya es el mejor personaje de esta temporada.

    3.Me chocó que se sacaran el inverosímil truquito de la manga ese de conservar a Lucrecia (no tengo nada contra Lawess ni contra ese personaje, pero es que no me trago que no haya muerto, vamos)

    4. No le sacan el jugo a los personajes nuevos, como los hermanitos que mueren a manos de la pareja de Ilithya y su marido. Pero hay que reconocer que tampoco los desperdician, digamos que les dan media cancha, pero podían dar más.

    5.Muy bueno el regreso de Ganicus.

    6.Lo malo es que el "relevo" de nuesto llorado villanazo Batiatus, el Glaber, es menos atractivo que su predecesor...no sé, pero me parece el típico ejecutivo americano yuppie más que un legionario. Es cierto que es un acierto que no sea tan pusilánime como el Glaber de la peli de Krubick, pero no termina de cuajar...o no sé, tal vez sea sólo que después de Batiatus ningún villano ya tiene el mismo sabor. ;-)

    En todo lo demás, correcta continuación de la serie, que no lo tenía fácil tras el éxito de lo que se había hecho antes. Pero creo que no es tan buena como la precuela. Sonare como disco rayado, pero es que sin Batiatus...no es la misma cosa.

    Oí decir que van a poner una cuarta temporada. Me encantaría que aparezcan Julio César y Crasus, como en la peli. ¿¿¿Quién los interpretará???

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo con tu análisis. Los dos nuevos son Simon Merrells (Marco Licinio Crasso) y Todd Lasance (Cesar).

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails