7 dic 2010

Paisajes de Otoño [II]

Aunque no lo parezca por el tiempo que tenemos aún estamos en Otoño y a tiempo de seguir disfrutando de paisajes únicos. Aquí va la segunda y última entrega de este ciclo.


La Selva de Irati - Navarra - En el valle navarro de Aezkoa se encuentra el hayedo más grande de Europa, surcada por el río que le da nombre. Cerca está el pueblo de Ochagavía coronado por el santuario de Muskilda. Además es la entrada al valle de Salazar, donde se encuentra la señorial Gallués.

Valle de Benasque - Huesca - La armonía de este valle es tan grande, que su sola contemplación parece sosegar el espíritu, fascinando ante sus extensos prados, los inmensos bosques, unas montañas grandiosas o los transparentes cursos de agua. El pirineo oscense confirma, por si hacía alguna falta, que hay lugares donde la naturaleza imita al arte.


Macizo de Gorbeia - Vizcaya - En el corazón del macizo destaca la peña Gorbeia, de 1480m, presidida por una cruz que hay en su mirador, desde él se tienen bonitas vistas sobre los valles. Cerca hay núcleos rurales como Ipiñaburu o Urigoiti. Al lado de Murguía está el santuario de la virgen del Oro.


Bosque de Muniellos - Asturias - Robles y hayas predominan en los bosques de la Reserva Natural Integral de Muniellos, que abarca los montes de La Viliella, Valebois y Muniellos. Además en los alrededores tenemos Cangas del Narcea con la colegiata de Santa María Magdalena, el palacio de Omaña y el impresionante monasterio de San Juan de Corias.


Cañones del Alto Tajo - Cuenca-Guadalajara - Delimitando los cañones que han dado fama al Parque Natural del Alto Tajo se puede admirar una zona de vegetación rica y variada, con bosques de sabina albar, encinas  punos negral y silvestre. En el parque también se visitan las lagunas de Taravilla, la fuente del río Cuervo y las salinas de Saélices.


Valle del Garona - Lérida  - Procedente de Francia, el Garona penetra por los Pirineos y atraviesa el Valle de Arán, dejando en sus orillas rincones con secretos naturales como el bosque de Saut deth Pish, dominado por el pico Montardo, espléndido mirador. Los típicos pueblos de montaña de la zona cuentan con un rico patrimonio románico.


La Pradera de Ordesa - Huesca - El Parque Nacional de Ordesa es un santuario de la naturaleza pirenaica con bosques espesos, ríos límpidos, cascadas y cimas nevadas. A destacar el pueblo de piedra de Torla el cual funciona como punto de partida de cantidad de excursiones por el parque.
votar

6 comentarios:

  1. Madremía qué preciosidad. Esto sí que es el otoño en todo su esplendor, con lo que tardó en llegar y lo rápido que se está yendo...

    Preciosas imágenes, sin duda

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí, sobre todo Muniellos e Irati, para mi gusto claro

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son preciosas, unos bonitos paisajes.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no cambiaría la sensación de coger la mochila, la cámara e irse a dar un paseo por el monte por nada del mundo.
    Preciosas imágenes que invitan a sentarse, descansar y unirse con la naturaleza, el sonido del agua, del viento en las ramas... uff.

    Interstela, creo que te debo un reportaje fotográfico. Espero poder mandártelo y que os guste, aunque no sea para ponerlo aquí, para acercarte un poco más a tierras gallegas.

    ResponderEliminar
  5. Cuando quieras Pablo, yo Galicia por aquello de vencindad lo conozco, la costa casi entera, el interior no tanto así que serán bien recibidas ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails