19 mar 2010

El extraño caso del pingüino negro.

Publicado por National Geographic el 16 Marzo, Andrew Evans colaborador de la edición Traveler para NG captó casi por casualidad a este especimen de pingüino negro en la isla de Georgia del Sur durante una de las espediciones de viajes que corren a cargo de esta organización cuyos detalles podéis encontrar aqui.


Se sabe que los pingüinos emperador pueden tener mutaciones en cuanto al colorido de su plumaje aunque éstas suelen ser parciales. El Dr Allan Baker, ornitólogo y jefe del Departamento de Historia Natural en el Real Museo Ontario calificó el descubrimiento como sorprendente. Bromeando añadió que era uno de cada tropecientos tipos de mutaciones, uno de los casos más extraños sin duda.

Explica que normalmente, las aves melanicas tienen zonas blancas donde la pigmentación melánica falta para colorear el plumaje. Pero es extremedamente inusual encontrar un ejemplar con todo el pecho melánico tratándose de aves.

Lo más gracioso es que el fotógrafo dice que un poco más y casi no consigue captar la imagen ya que según colocaba la cámara el pingüino ya se estaba largando de alli a toda prisa.

Aqui os dejo el enlace de la noticia.
votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails