3 mar 2010

Arte Fantástico [II]. El Señor de los Anillos


Otra vez que ya me veía sufriendo por escoger las láminas más interesantes para esta nueva entrega porque sinceramente me gustan todas las que encuentro, sin embargo una luz tenue me iluminó y pensé "por qué no juntar dos de mis pasiones de este blog?", y así surgió esta bonita amalgama de láminas de Arte Fantástico conceptual con la temática del Señor de los anillos, en este caso de las películas que conocemos, sin desmerecer las ilustraciones que he ido poniendo en los articulos tolkienianos hasta ahora, claro está. Las ilustraciones o pinturas, no sé como referirme a ellas porque la palabra dibujos me parece demasiado simple para estos trabajos, son de la mano de uno de los directores artisticos de la trilogia. Os dejo aquí su página web Dylan Cole donde en matte paintings encontraréis estos así como otros trabajos de gran calidad de películas como las crónicas de Riddick, publicidad y demás. Se me olvidaba deciros que se añade la singularidad de comparar las composiciones finales con las maquetas y las pinturas como en el caso de la de  Rivendel que os pongo al lado a modo de ejemplo. Sin más a disfrutar. 


Como me conozco a Harlock, sé que me iba a criticar maliciosamente por aprovechar cualquier ocasión para colocar material Tolkien, por eso me he guardado un bonus que sé que le va a encantar, da la casualidad que Dylan Cole también ha trabajado en Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, así que añado un póster de la película a la más alta resolución como regalin.

 

votar

6 comentarios:

  1. Preciosas imágenes. La trilogía de Peter Jackson ha calado hondo en lo que a paisajes se refiere, al menos en mi caso. No puedo evitar "imaginar" escenas de las películas cuando leo el libro.

    Y por cierto Interstela, tú sigue colocando todo el material de Tolkien que quieras, que te quedan muy bien las entradas ;)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Como disfruto con estas ilustraciones, vamos es que me gustan todas, ya sea recreando mundos reales o no. No me extraña que se inspirara en cierta manera en nueva zelanda para recrear algunos paisajes de lotr, es verla con el google earth y ya flipar.Las vistas de Rohan en esa planicie rodeada de montañas, verla en 1080 p es alucinante y ya empieza a pasarle el tiempo a la cinta.
    He ido a buscar imágenes de este señor, el dylan cole y que susto me he llevado con el niño pijo... :D

    ResponderEliminar
  3. Noelia, ya sabía que te gustarían, descuida que yo seguiré en la brecha Tolkiendili.

    Calistor, cada vez que hago post de esta serie me cuesta mucho mucho mucho decidirme......

    No le vi la cara al sujeto, a veces vale más mantener el misterio jaja

    ResponderEliminar
  4. Es un niño pijo rubiales que se llama igual, no el ilustrador, jaja.

    Lo dicho un gran articulo Harlock, por cierto, aquí en españa lo comentaron mil veces, la lava del volcán en el señor de los anillos, en todo momento de las 3 partes, ,esta echa por unos españoles, que tenían los derechos sobre ese efecto, diselo a Estela, aunque eso ella ya lo sabra, como no.

    ResponderEliminar
  5. Yo se lo digo, tú comentalé, ya que insinua que reniego de lo tolkieniano, cosa que me ofende profundamente, que lo que me crispaba en su momento es que para cualquier referencia siempre tiraba de fotos de la pelicula y... es una adaptación impecable pero... hay vida tolkeniana más allá de las peliculas.

    ResponderEliminar
  6. chevere a mi tambien me gusta la trilogia..........ponle mas

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails