18 feb 2010

Sky. Time-lapse en Dubai


Así se denomina este video con la técnica llamada Time-lapse, se basa en captar los fotogramas a una velocidad más lenta de la que posteriormente se emitirá, por eso al reproducirla al modo normal la imagen parece acelerada. Esto bien puede hacerse con un video o con cámara de fotos durante un periodo prolongado de tiempo, sirve por ejemplo para ver como florece una flor, como se mueve el sol, las personas, etc.

Pero como para estas cosas más vale una imagen que todo este royo técnico os dejo el corto llamado Sky hecho por Philip Bloom durante 5 días en Dubai. Os dejo su dirección de su blog donde además de más material encontraréis sus impresiones acerca del making off, información acerca de esta técnica fotográfica y varios links, eso sí en inglés.




Os recomiendo verlo a pantalla completa




votar

2 comentarios:

  1. Que put... maravilla, me he sentido por un momento como harrison ford al principio de blade runner, encima la música uff o es de la película the fountain de mansell o cerca esta, porque me ha recordado bastante a ella. bueno he ido a la pagina del vídeo y efectivamente es de esa peli, aun me queda algo de mi fiebre por las bandas sonoras.. :
    Si queréis podéis tenerla en mi entrada...
    http://bsodelcine.blogspot.com/2008/01/fountain-2006.html
    Perdonar el spam :D

    Registre una cuenta en vimeo estos días, pagando pero merece la pena, la de cosas que te deja hacer para luego añadir tus vídeos y ya veis la calidad y sencillez de su reproductor, lo recomiendo bastante.

    A favoritos el vídeo,

    ResponderEliminar
  2. Que sutil esa pblicidad subliminal jaja. La verdad que tienes buen oido, yo no estaba al loro de la bso esa. En cuanto al video me encanta, aunque la verdad con un poco que se lo curren con un escenario como Dubai siempre sale algo bueno.

    Y en cuanto a vimeo, sí, a la vista está la calidad que ofrece, pecamos quizas de tirar demasiado de youtube....la costumbre.

    Un saludin

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails