9 dic 2009

La Campaña Greenpeace en Copenhage



Del 7 al 18 de Diciembre está teniendo lugar en la ciudad de Copenhage la Cumbre del Clima donde se reúnen los principales líderes políticos para en consenso tomar medidas serias y prácticas acerca de la reducción de gases de efecto invernadero principalmente dióxido de carbono.

La organización ecologista Greenpeace ha declarado como siempre su intención de presionar al máximo a los representantes con el objetivo del bien común que en este caso es dismuir los efectos del cambio climático, algo que por desgracia estamos viendo que actualmente ya es una realidad, entre las peticiones de la organización a los líderes están los siguientes puntos extraídos de su página web oficial en España:

 ◦Un recorte de emisiones del 40% para 2020 por parte de los países industrializados (sobre los niveles de 1990)
◦140 billones de dólares USA anuales por parte de los países industrializados para que los países en desarrollo puedan luchar contra los efectos del cambio climático y detener la deforestación.

◦Detener la deforestación de los bosques tropicales a finales de 2020.

◦Los países empobrecidos deben reducir el crecimiento de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 15-30% para 2020, con el apoyo de los países desarrollados.
 
Para dar más cobertura mediática y con el ánimo de sensibilizar tanto a líderes como a la población han lanzado también una campaña publicitaria donde se exponen carteles de los políticos dentro de 20 años con el eslogan "Podríamos haber detenido el cambio climático pero no lo hicimos"
 


votar

5 comentarios:

  1. Sinceramente creo que a veces los medios de comunicacion son los primeros culpables de no dar el soporte mediatico suficiente para hacer mas reseña de la importancia de tomar medidas en este tema.

    Mientras que la chica saharaui ha llenado hojas y hojas y cubierto minutos de television, la cumbre apenas ha pasado de puntillas y deben ser carteles de este tipo los que busque captar atencion, casi como pidiendo un favor de que miremos todos el medio ambiente , cuando este problema es de todos.

    China el pais que mas vapor contaminante aporta al aire, el mismo que mas ha crecido economicamente en estos ultimos años y por no perder mercado con dicho pais, prefieren mirar a otro lado y hacer una reunion de cara a la galeria.

    Dicen que en pleno amazonas a una persona de urbe, le cuesta respirar por los niveles de oxigeno que alli se dan,llegara el dia en que algunos ni puedan hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. El reunirse todos los mandamases en comuna en la ciudad de la sirenita para según ellos buscar una solución al "cambio climático" esta "muy bien"... y como bien decís de cara a la galería las grandes potencias quedan como grandes triunfadoras y salvadoras de este nuestro planeta azul... sobretodo China, el dragón que se hace el dormido; con sus macro-fabricas e inmensas chimeneas emitiendo los niveles mas altos de contaminación viciando con su "aliento" el aire de practicamente medio hemisferio. Mientras la vieja y demacrada Europa (y mira que nos la intentan maquillar..lo digo por los del Este que esos también son europeos no??..)junto con su viejo aliado los "United States" a la cabeza de salvador Obama miran para otro lado no sea que el dragón "despierte" y les de por ofrecer sus tesoros a "los piratas del Caribe" o los "visitantes"... El cambio climático es real si y se deben de tomar medidas YA, sobretodo con los mares; que todos hablamos de el Amazonas ( Lula no debe de estar muy por la labor de cortar el grifo maderero ya que empiezan a emerger y ser mas conocidos que por Ipanema..) y el dichoso efecto invernadero causa del tan popular cambio climático. Pero y el océano que pasa con el nadie dice nada porque a este paso se acabara el presumir de anchoas, bonito del norte, marisco Costa da Morte y playas de postal "recuerdo del Levante" todo gracias a los vertederos submarinos...
    Pero también por otra parte estan las teorías conspiranoicas... Nose vosotros pero a mi personalmente que los ultimos datos facilitados por la NASA no sean al parecer tan catastrofistas y el descubrimiento de que una prestigiosa universidad falseara datos sobre la temperatura global me da cuando menos que pensar... el negocio del ambientalismo puede ser muy productivo y la "calientología" una forma ingeniosa de ganar mucho dinero en manos de mentes vendidas..... estaremos ante el mismo caso de lo que parece ser la gripe A?? el tiempo nos lo dira...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy, a grandes rasgos, de acuerdo con pipeline, como leí en algún sitio ... Creo en el Escepticismo ;)

    Es tan difícil saber hasta que punto estamos haciendo el bien, sin estar enredados en una red de intereses.... cuanto mas lo pienso mas irreal me parece el mundo... ¿cual es la verdad de las cosas?... ni los libros de historia conocen la respuesta...

    ResponderEliminar
  4. Buenas Calistor y Pipeline, Yggdra, me alegra especialmente verte por aquí.

    Yo suelo hacer diferencias entre conspiranoicos y conspiracionistas. En el caso del calentamiento global, no tengo muy claro ante que tipo me encuentro; y me alegro de no haberme posicionado visto el revuelo del climategate.

    No me cabe duda que se está abusando de los recursos naturales, no hace falta ninguna justificación para defender el medio ambiente, es innegable que no lo estamos cargando. Dejando esto claro, como dice Yggdrasil, tambien soy escéptico, no me convencía la explicación de los calentologos ni me convence la postura de "aquí no pasa nada, podemos seguir dando por saco".

    Al final lo único que sacas en claro es que ambas partes lo que buscan es dinero.

    Tengo por ahí un documental que dudaba si poner porque no me parece lo suficientemente neutro, si os interesa, lo subimos. Lo que sí tendríamos que haber subido ya, es la carta de Toro Sentado a Franklin Pierce.

    La historia la escriben los que ganan, eso es seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ah si?.... crees que la historia la escriben los que ganan?... aunque a grandes rasgos puede parecer una premisa correcta (el bien siempre vence pq es quien lo relata, es cierto, es solo una parte de la historia)... te recuerdo la batalla de Qadesh... . Ergo.... "la historia la escriben los que ganan..." solo que no hace falta ser el ganador, solo adornar el relato para parecerlo... ¿quien puede decir si Cleopatra fue buena o mala regente de su pais? ¿Si Akhenaton obraba para bien al cambiar el culto de su pais? Vlad Tepes es un monstruo ( Dracula) para toda Europa menos en Rumania ¿quien tiene razón?, etc..... La historia es de quien la escribe, haya ganado o no, pero todos son capaces de hacerlo, solo conoces el fragmento de historia que "ha sobrevivido" ;)


    Volviendo al tema...
    Ni que decir, que en mi opinión somos el mayor parásito de la biosfera... pero ¿en que grado? y sobre todo ¿que puedes hacer tu mas que patalear hasta quedar afónico? ¿o es acaso una excusa fácil para seguir sin hacer nada? ... para dar respuestas objetivas y validas se precisan datos objetivos y validos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails