14 dic 2009

Arquitectura que se repara a sí misma.

Venecia, en Italia, se está hundiendo. Para salvarla, Rachel Amstrong dice que necesitamos superar la arquitectura hecha de materiales inertes y hacer arquitectura que crezca por sí misma. Ella propone un material "no del todo vivo" que se hace sus propias reparaciones y, además, captura el carbono.

Recomiendo que visiteis la página de Rachel, (muy al estilo de "A mí me da Miedo" XD ) doctora, escritora, productora multimedia, colaboradora artística, presentadora de tv, guionista  y colaboradora de Sci-Fi. Su primera novela "Anatomía de Grey" y un largo etc que mejor veis por vosotros mismos.



Fuente
votar

3 comentarios:

  1. si esto lograra desarrollarse estaríamos realmente ante una especie de arquitectura vegetal,
    creo haber leído algo así en una obra de ciencia ficción de los cuarenta/cincuenta
    esto de detener la fatiga de los materiales y producir su regeneración
    seria digno de ver!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Uppsss, La escéptica disiente…


    1. Me parece una aberración, sinceramente. No debe de ser suficiente con “manosear” la comida para hacerla mas duradera, que madure todo el año y rápido, ignorando sus fases naturales de crecimiento y maduración, tampoco debe ser bastante vestirnos con animales, desertizar la tierra arrancando árboles para tener diversos tipos de papeles, muebles, etc, tampoco debe ser suficiente sesgar una vida animal para realizar injertos o transplantes, ni utilizarlos para experimentación química, o para medicamentos, complementos vitamínicos, etc, ni manipularlos genéticamente para hacer ratones que brillen en la oscuridad, …no, no es suficiente… ahora que sean ladrillos también :O

    2. Y digo yo… si la maravillosa maquinaria natural que en su infinita sabiduría intenta siempre “recolonizar” lo que el ser humano le arrebata… como puede ser que a ningún ser microscópico le ha dado por colonizar las apetecibles maderas putrefactas y húmedas de los canales venecianos…. No será por eso de la contaminación, o quizás si….

    Espera… esto no lo habíamos vivido ya… me recuerda a la torre de babel o a la girada que cada cual prefiera…. Que bien se nos da arreglar el mundo jodiendolo un poquito mas, somos una especie alucinante :O

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no sé si es suficiente la actual experimentacion animal pero sí necesaria, y si para mejorar la calidad de vida de alguien aunque sea un mínimo tiene que morir un ratón pues que así sea. La ética es vital pero a veces somos más papistas que el papa y más verdes que los de Greenpeace. Es más que obvio que a ninguno nos gustaría que ocurrieran todas esas cosas pero esta vida no es perfecta, hay residuos, hay problemas y hay enfermedades.Experimentar no es una opción sino una obligación y tendremos que desarrollar nuevas tecnologías que mejoren nuestra calidad de vida paliando los efectos producidos de una manera sostenible, ya sea regenerando una ciudad o regenerando tejidos dañados con celulas madre a base de usar ratoncillos.

    La charla me encantó. Suena a ciencia ficción de momento pero lo mismo decían de las terapia genéticas que poco a poco comienzan a usarse. No sé a que nivel estará desarrollado pero es como mínimo prometedor.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails