6 nov 2009

Prótesis Robóticas.


Una de las aplicaciones que más me atraen de la robótica es el desarrollo de implantes para miembros amputados.

Me gustaría ver el día en que las personas con algunos tipos de “minusvalía” superan las capacidades normales gracias a un miembro robótico, obviamente existen ejemplos de esa superación sin necesidad de prótesis cibernéticas, a lo que me estoy refiriendo es a cuando resulte más ventajoso un brazo mecánico a uno orgánico y las consecuencias y repercusiones que se pueden producir.

Os dejo unos videos de avances en este campo. Incluyendo el proyecto "Luke" de la DARPA, la mano biónica implantada el año pasado en Barcelona y la primera mano sensible al tacto entre otros.





votar

3 comentarios:

  1. La posibilidad de unir la medicina y la robótica es una muestra de un futuro no tan lejano. Es importante que la robótica una ciencia donde aun queda mucho por investigar y descubrir pueda conjuntarse con la mejoría en la calidad de vida.
    Para muchos puede sonar a ciencia ficción o recordarles mas a maquinas tipo androide, pero es una realidad que con el paso de los años seguramente sea un "miembro" mas del cuerpo humano.
    En lo que si podríamos entrar en un debate es en lo que planteas, para mi es beneficioso sin ninguna duda pero no creo que podría suplantar el tacto o la sensación de un brazo orgánico, creo que tendría su lado negativo como toda tecnología...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existe, se llama ingeniería biomédica.

      Eliminar
  2. esto es solo el pricipio despues brasos mas agiles mas fuertes que un organico piernas roboticas la gente querra mocharse aproposito sus propios miembros eso del brazo si dara miedo en unos 5 años

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails