21 nov 2009

Arqueología Prohibida. En busca de la Atlántida.



En vista del interés que suscitan los posts dedicados a Arqueología Prohibida y Tecnologías imposibles del antiguo Egipto, os dejo otro documental en la misma línea, no sin recordaros una vez más el carácter escéptico de A mí me da miedo y que la finalidad es que penséis por vosotros mismos, no está mal discrepar de la versión oficial pero no es racional casarse con la primera explicación alternativa que se presenta, investigad, dadle vueltas y sacad vuestras propias conclusiones.

votar

3 comentarios:

  1. Voy a dar la visión escéptica.

    En general el documental peca de falacia por extensión, como A se pensaba que era Cierto y ahora sabemos que es falto, en consecuencia todo es falso…. Una idea algo infantil, me parece.

    El que mas me ha llamado la atención de todos es Robert Bauvel, este ingeniero-escritor (según sus palabras) asegura que no se pueden construir las pirámides sin ayuda de grúas o poleas, lo que no es cierto según las pruebas actuales, también asegura que los científicos actuales piensan que los egipcios no tenían avanzados conocimientos de astronomía, lo que tampoco es cierto, mas bien al contrario. Su vista a Egipto hubiera sido mas provechosa si se hubiera entrevistado con Zahi Hawas.

    En una pirámide mesoamericana (creo) aseguran que estaba recubierta con Mica que es propio de Brasil y se hacen de cruces preguntándose como llego el material allí. A mi se me ocurre una idea, Según la teoría del Big Bang, en la tierra hay los mismos elementos químicos que en el resto del universo pero repartidos de forma heterogénea… y si había un yacimiento de mica que en la actualidad esta agotado ¿?¿, por ejemplo.

    En cuanto a la esfinge, a mi su erosión no me parece típica de un glaciar, no se aprecian surcos, mas bien del aire y de las lluvias torrenciales haciendo distinto efecto en los diferentes estratos de la piedra. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que los egipcios, por encima de todo, eran grandes burócratas, no hay nada que no registraran por escrito y documentaran y resulta que tanto su construcción como su rehabilitación están documentadas. Y para el que lo desconozca, la esfinge de Giza no es la única esfinge de Egipto, solo es la mas grande ;)

    En relación a los mayas un erudito de la retórica se pregunta que como una civilización sin conocimiento de agricultura y de rueda podía tener esos conocimientos sobre astronomía… No se, a lo mejor les gustaba mas tumbarse en la hierba y mirar el cielo que comer, es que no veo la relación ni la consecuencia lógica entre ambos conocimientos. Y nosotros como podemos tener conocimientos tan avanzados en astrofísica y como podemos ser capaces de salir de nuestro planeta y sin embargo no conocemos nada de nuestros océanos o no sabemos otro millón de cosas. Espero que las civilizaciones futuras no nos juzguen con tanta facilidad.

    ¿por que tenían caras de africanos y caucásicos con barba?,..por ejemplo, por intercambio comercial, no tuvieron pq ser los que les enseñaron si no que hubiera relaciones comerciales que desconocemos, a lo mejor eran náufragos perdidos de intentos de expediciones a través del mar, o azar genético.

    Lo de la cartografía avanzada, yo no dudo de su antigüedad, soy la primera que defiende que los vikingos tenían colonias en norte America, por lo que no es imposible pensar que pudiera haber otras relaciones comerciales o colonias en civilizaciones mas al sur.

    Lo de los rastros de ceniza volcánica en periodos muy concretos de la historia, en los casquetes polares me recuerda a un texto de mis clases de geología donde además se señalaba que, en ese mimo periodo las secuoyas californianas habían recibido mas aporte de CO2 de lo normal. Y es interesante si lo añadimos a antiguas crónicas Chinas que aseguran que “llovió ceniza y el sol oscureció durante mucho tiempo…cuando volvió aparecer, ya no tenia el mismo brillo, pero de su anterior resplandor solo tienen recuerdo ya los mas ancianos”, en principio parece ser que encaja en el tiempo con la erupción del Santorini que engullo media isla.

    En cuanto a lo del diluvio, propiamente la Atlántida fue sepultada por el mar. La inundación bíblica guarda mas relación con “la epopeya del rey Gilgamesh, rey de Uruk”, corroborada arqueológicamente con una inundación en Mesopotamia.

    He intentado resumirlo al máximo y se que ello me ha hecho ser poco precisa, pero en líneas generales esa es mi opinión… Hay recordar que es fácil encontrar, cuando se busca, pero no tiene merito hacer un puzzle si recortamos las piezas del mismo a nuestro antojo ;)

    ResponderEliminar
  2. SRITA :

    NO ES VALIDO DESCARTAR IDEAS CIENTIFICAS CON UN: NO SE A LO MEJOR, QUIZAS, INFANTIL, CUANDO USTED SOLO ESTA DOCUMENTADA CON LO QUE LE DIJERON EN LA ESCUELA SIN TENER UNA INVESTIGACION ESPECIFICA DEL ASUNTO A TRATAR, NO DESMEREZCA SIN FUNDAMENTOS

    ResponderEliminar
  3. Recortar las piezas de un puzzle para montarlo a nuestro antojo es precisamente lo que estas haciendo tu, lo que te enseñaron en la escuela claro, antiguamente se creia que la tierra era el centro del universo, y se enseñaba eso, es mas la religion castigaba a quien dijese lo contrario, como galileo, luego se demostro ser todo falso, como que la tierra sea plana.
    Que no exista agua en ningun otro sitio que no sea la tierra y ahora se sabe que en los polos de marte hay hielo, que lunas como europa esta cubierta de agua al menos congelada, los oceanos bajo el hielo es expeculacion y pronto se sabra la realidad, todo esto se lo dices a alguien hace 40 años y te dice que no puede ser por que la ciencia demuestra lo contrario.
    Si la ciencia no sigue buscando la verdad aunque eso desbarate las teorias ya establecidas, mas nos vale dejar de subencionar estudios cientificos por que no llegariamos a ningun lado, resumiendo hay que tener la mente mas abierta

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails