4 nov 2009

Angkor por National Geographic


Robert Clark

El Imperio Khmer o Jemer gobernó Indochina durante 600 años. Fueron los reyes de esta dinastía los que crearon desde el siglo IX al XIII la ciudad-templo-palacio de Angkor Wat actualmente en Camboya.Aqui fueron levantados templos hinduístas (dedicados a Visnú y Siva) y budistas rodeados de palacios de piedra con 1700 relieves con doncellas representando el paraíso.

Dentro de sus muros se levantan 5 torres escalonadas que representan los cinco picos del monte Meru, lugar donde donde residen los dioses hindúes y centro del universo. La ciudad más mundana llegó a acoger 750.000 habitantes en su momento de esplendor, sin embargo los Khmer fueron derrotados por los siameses y el templo cayó en el olvido solo recordado por los monjes budistas que lo habitaban.

National Geographic nos redescubre este monumento Patrimonio de la humanidad en su reportaje fotográfico realizado por Robert Clark. Os recomiendo visitar su lugar oficial en español donde podréis ver una representación en 3D de la vida en el templo AQUI y sus fotografías  AQUI





votar

1 comentario:

  1. Angkor una de las maravillas arqueológicas mas fascinantes del mundo y lugar de gran importancia en la historia religiosa y militar del Sudoeste Asiático.
    Debido a su emplazamiento la majestuosidad de su estructura y el estar enclavada en la selva hacen de esta ciudad-templo-palacio un lugar intemporal.
    Deberíamos todos promocionar mas el continente asiático ya que es el gran desconocido y no tiene nada que envidiar en cuanto a yacimientos arqueológicos de gran valor cultural e histórico a otras regiones del planeta, así como un pasado donde la mitología y otros misterios cumplen un papel muy importante en su historia siendo interesantes muchas de sus dinastías y reinados. En mi opinión no se le da la importancia o se estudia como se deberia, creo que tenemos mucho por descubrir todavia en los paises que engloban el Dragón y el Tigre independientemente de Japón y China...
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails