4 oct 2009

Monumentos Japoneses a sus Mechas



Hoy, con motivo de la ceremonia de inauguración del proyecto Kobe con la estatua de Tetsujin 28 en Japón y la sugerencia de un lector en el primer post sobre robótica casera, os presento una recopilación Freak-Otaku de monumentos reales dedicados a la cultura Manga.

En primer lugar, la desde hoy estrenada estatua de Tetsujin 28, de 18 metros de altura y 50 toneladas (escala 1:1), también conocido como Ironman 28 en España, Gigantor para EEUU.

Kobe Tetsujin Project, tiene como objetivo simbolizar el resurgimiento de la ciudad después del terremoto que sufrió en 1995, además de conmemorar el lugar de nacimiento de Mitsuteru Yokoyama creador de Tetsujin 28.


Recientemente fue expuesta una estatua articulada de Gundam RX-78 de 20 metros, bastante más espectacular en comparación a T28, en Odaiba para celebrar el 30 aniversario del comienzo de la serie Mobile Suit Gundam.





Podeis ver más de estas fotos en la galería de Aeromental.
  • Ring of gundam, es un corto de animación creado especialmente para la Gundam big Expo.
No es el primer monumento dedicado a esta serie, existe una estatua de bronce en la estación de Kamiigusa.


Otras esculturas menos colosales son por ejemplo la dedicada a Astro Boy en la escuela donde estudió su creador, el famosísimo Osamu Tezuka, prolífico mangaka reconocido como padre del Manga.


O el Robot de “Laputa: El castillo en el cielo", en el museo Ghibli.



Los koreanos no se han querido quedar atrás y se han lanzado a construir una estatua de su particular (y plagiado) Mazinguer, Taekwon V junto con un inmenso parque temático, RobotLand. La estatua de Taekwon pretende alcanzar los 111m!! superando a la Estatua de la Libertad (97 metros desde el suelo a la antorcha)






Trailer y Videos 3D CG de Taekwon [1] [2] [3]

China cuenta con una escultura de 12 metros de Optimus Prime en Yunnan



Pero no solo Asia tiene monumentos a robots famosos, como muchos sabréis, en España tenemos (o teníamos, desconozco su estado) nuestra propia estatua de Mazinger Z de 10m, en Tarragona.






















Si conocéis algun coloso más que merezca estar en esta lista, comentádmelo y estaré encantado de añadirlo.
votar

3 comentarios:

  1. Muy buen post, te lo has currado sí señor.

    Mola el de bronce de la estación y sobre todo quiero saber cuando van a acabar el robot gigante de los coreanos porque me imagino que acabará siendo espectacular.

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea del cuando. En la pag oficial http://www.robotland.or.kr/kor/index.php no funciona el link para verlo en ingles y mi coreano es nulo.

    Si me entero te cuento

    ResponderEliminar
  3. GUNDAM MOLA!!! XD Diox que envidia... y aqui lo mas apoteosico que tenemos es "El piruli" o las torres Kio... Ainss...

    Por cierto... nombres MUY POCO COMERCIALES segun el sitio..."Laputa: el..." no se por que, me sugiere "otro" tipo de "castillos" (con muchas luces de neon y tal...) y los famosos bollos de la marca Codan las "Conchas" que con ese nombre no les veo futuro en Argentina.

    ¿Te imaginas en (por ejemplo) un colegio femenino religioso en el que la monjita le ofrece a la alumna un mordisquito de "su concha" ? XD XD lol lol

    Si... tengo la mente un pelin sucia, si...

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails