30 sept 2009

Robots caseros. 「カブトム RX-03」

Tengo intención de hacer una recopilación de proyectos de robots caseros. Hoy os muestro uno de los más impresionantes que encontré hace ya algún tiempo y que para algunos no será una novedad, pero se merece inaugurar este ciclo.

「カブトム RX-03」




Kabutom RX-03 (kabuto significa armadura, la M proviene de Kabutomushi, el nombre que se le da al escarabajo rinoceronte japonés. Este insecto causa furor en Japón, los niños los tienen como mascotas y los usan para hacer batallas entre los amigos; pero el fenómeno se extiende también a los adultos, y no me refiero a entomólogos, que llegan a pagar grandes sumas por escarabajos importados de Asia. También se televisan combates entre escarabajos y se hacen competiciones al más alto nivel)




Hitoshi Takahashi, un hombre de 60 años, construyó este Mecha de 15 toneladas y 11 metros de largo en su propio garaje, completarlo le llevó 11 años. Obviamente no le concedieron permisos para poder sacarlo del garaje y probarlo hasta que el programa de televisión "Nanikore Chin Hakkei" (Qué es esto? Cien cosas únicas) le dio la oportunidad, desensamblarlo y reensamblarlo les supuso una tarea titánica pero solo la cara de emoción de su creador debió valer el esfuerzo (y ni que decir la audiencia)

(Poned especial atención en la cabina del piloto)
votar

4 comentarios:

  1. en tu compilado no olvides al golem!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Mecha Harlock, me has dejado con la boca abierta tío desconocía este titánico robot.
    Personalmente solo viendo los sistemas hidráulicos que monta y lo complejísimo que debe ser su control remoto, este genio debe de ser por lo menos una eminencia de la tecnología robótica nipona. Imaginaros un combate de robots, otra gran afición de los Japos pero a esta escala; yo no lo descarto conociendolos en un futuro no muy lejano.....
    Como sugerencia o aporte comentarte lo del famoso Gundam Gigante que se construyo en Tokyo. Llamado RX-78 y con una altura de 20 metros, tenia la capacidad de emitir luces y humo por distintas partes de su armadura... impresionante también.
    Dejo URL como foto de este mecha http://cadadiaunacancion.files.wordpress.com/2009/08/gundam-gigante.jpg
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sonoio, queda anotado, no lo conocía, gracias por la info.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He buscado info sobre ese hombre pero no la he encontrado, todo lo que dicen es que es una persona normal con mucho tiempo libre, nada sobre su profesión, estudios o conocimientos.

    Colgaré videos de las robot wars que organizan con mechas humanoides a escala, también te dejan con la boca abierta, son impresionantes.

    Respecto al Gundam que me comentas, (me enganché a esa saga con Gundam Seed) había decidido hacer una recopilación de ese y otros en un post a parte, ya que no son verdaderamente robots, más bien estatuas móviles, que colgaré día 4 para que coincida con la inauguración en Japón de la ultima estatua a escala real de Tetsujin (aquí llegó una reedición estilizada conocida como Ironman 28 (creo recordar)). Con el que espero seguir sorprendiéndote, gracias por el aporte.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails