14 sept 2009

La página falsa de Google. El ENIGMA JUNSUI [ Alfa-Tsentr / Nippon Shin Eisi ]



El mayor viral hasta el momento?


Es un completo misterio. Mientras que Torment (otro ARG de acertijos críptograficos del que añadiré info en breve) se centraba en una página que te lanzaba a investigar por google earth, decodificar mensajes encriptados cada vez más intrincados, buscando pistas en libros de E.A. Poe y en canciones de The Doors para avanzar al siguiente engima; no veo que haya un punto de convergencia en este “juego”, la información esta diseminada por toda la red, facebook, google earth, vimeo, myspace, second live, youtube…. y una página falsa de google que será nuestro punto de origen para abordar este enigma.

En una página de facebook a nombre de The Junsui, se informaba sobre una página falsa de google que te invitaba a buscar al enemigo. Al introducir “The enemy” en el buscador, te lleva a la pagina original de google con la búsqueda “alfa-tsentr” (lo que parce ser un ejercito independiente ruso) ¿que ocurre si introduces ese nombre en el clon del buscador? Vedlo por vosotros mismos, con una única advertencia, dependiendo de la hora del día a la que hagáis la búsqueda lo que veáis puede variar.


Google Falso: http://174.133.240.117/
Parece que al avanzar la historia este link ha comenzado a redireccionar a google con "alfa tsentr". Muestra de lo que ocurria AQUI

Nueva información introduciendo "future"
http://sheistheorigin.org/


Un buen analisis y resumen de lo acontecido AQUI
Foro donde se recopilan las lineas de investigación AQUI





votar

2 comentarios:

  1. Interesante aunque me quedo con TORMENT, quien iba a decir que terminarias buscando uno de los enigmas en los alrededores de la CIA.... y seguimos avanzando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quien iba a decir que acabaría dibujando la trayectoria seguida por unas cucarachas.

    Torment es indiscutiblemente adictivo y perfectamente planeado, y por lo que sé sigue sin haber sido resuelto.

    Pero éste sigue una línea argumental absorbente, es una novela de intriga interactiva y el despliegue por las plataformas más conocidas es sorprendente. Sea viral de una película, campaña publicitaría o gancho para una secta, es el mejor ARG que he visto.

    Que por cierto me está dando ideas para nuevos post, por ejemplo, una de las facciones parece que sigue el culto a la diosa madre y muestran en su página de facebook la foto de la Venus de Willendorf, un misterio arqueológico. La primera vez que oí hablar de ella fue en la novela “Devoradores de cadáveres” de Michael Crichton, llevada al cine con el nombre de “El guerrero numero 13” protagonizada por Antonio Banderas. En esta novela, la Venus de Willendorf aparece como la representación de la líder o "madre" de la tribu salvaje Wendall (un grupo relicto de Hombres de Neanderthal (Homo neanderthalensis) que habitarían la Dinamarca del siglo X (téngase en cuenta sin embargo que el arte de las venus paleolíticas, incluyendo la de Willendorf, pertenece en la realidad a la actual especie humana (Homo sapiens).


    Son detallitos como ese los que me enganchan.XD

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails