23 jul. 2009

Literatura clásica + Animación japonesa = ARTE2


Inaka Isha - Un médico rural (Franz Kafka)


Estaba muy preocupado; debía emprender un viaje urgente; un enfermo de gravedad me estaba esperando en un pueblo a diez millas de distancia; una violenta tempestad de nieve azotaba el vasto espacio que nos separaba; yo tenía un coche, un cochecito ligero, de grandes ruedas, exactamente apropiado para correr por nuestros caminos; envuelto en el abrigo de pieles, con mi maletín en la mano, esperaba en el patio, listo para marchar; pero faltaba el caballo... El mío se había muerto la noche anterior, agotado por las fatigas de ese invierno helado; mientras tanto, mi criada corría por el pueblo, en busca de un caballo prestado; pero estaba condenada al fracaso, yo lo sabía, y a pesar de eso continuaba allí inútilmente, cada vez más envarado, bajo la nieve que me cubría con su pesado manto. En la puerta apareció la muchacha, sola, y agitó la lámpara; naturalmente, ¿quién habría prestado su caballo para semejante viaje? Atravesé el patio, no hallaba ninguna solución...

Cuento
:
Leer
Anime:
Ver


Idioma: Japonés
Subtítulos: Español
Género: Misterio
Duración: ~20 minutos
Nombre Anime: Inaka Isha-田舎医者
Nombre Obra: A Country Doctor
Año de Emisión: 2007
Estudio: Shochiku



Gankutsuou - El conde de Montecristo (Alejandro Dumas)




Peculiar revision del clasico literario de Alejandro Dumas, "El conde de Montecristo", a cargo del estudio de animacion Gonzo. El clasico nos narra la historia del joven marinero Edmund Dantes, acusado injustamente de agente bonapartista y condenado a prision sin juicio por el secretario del procurador del rey, quien ve en Dantes una amenaza a su prometedor futuro, pues puede descubrirse a traves de el un complot organizado por su padre contra la monarquía.

Edmund es encarcelado en el Castillo de If donde conoce al Abate Faria (tambien encerrado) quien en el transcurso de los años le enseña toda su sabiduria y le revela el secreto de un tesoro escondido en la Isla Monte Cristo del cual hace posesion Dantes cuando huye de la carcel.
Una vez libre decide buscar a las personas que lo ayudaron y que lo traicionaron, descubriendo como su padre habia muerto de hambre y abandono. No obstante, esta versión es mucho más psicotropica y futurista, con un colorido y banda sonora que no dejarán indiferentes a nadie.


Anime: Ver



Titulos: 巌窟王, Gankutsuou, El Conde de MonteCristo
Episodios: 24
Categoría: Serie TV
Genero: Misterio, Romance, Amor, Drama
Estudio: GDH, Media Factory, TV Asahi, GONZO
Año: 2004


votar

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails