22 jul 2009

Los caballos de Ben Hur




Habeis visto la pelicula Ben-Hur si no por gusto, en un despiste en semana santa. En la segunda mitad de la pelicula el protagonista conoce a un jeque arabe en Jerusalen, que compite en el circo con sus caballos blancos, este se los presenta como sementales arabes de alta alcurnia con sus propia personalidad y lo mas interesante , cada uno con su nombre caracteristico.

Aldebaran : es la estrella mas brillante de la constelacion de Tauro y la decimotercera mas intensa de la noche, tiene un color rojo anaranjado. Al-dabaran proviene del arabe cuyo significado es "la que sigue" en referencia a que esta estrella sigue al cumulo de las Pléyades en su recorrido nocturno a traves del cielo. Aldebaran sigue o pretende dar continuidad a los principios de la vida , para reconocerlos, para imitarlos, para reproducirlos, para inventarlos.



El Horizonte de Aldebarán es la regeneracion de lo social, lo económico y empresarial , busca rutas, metodos y estrategias para contribuir a que el ser humano recupere su liderazgo y sea el centro de los procesos de cambio.



Rigel: es un sistema estelar correspondiente a la constelacion de Orion, esta sutuada en el supuesto pie izquierdo de la figura del cazador que forman las estrellas de la constelacion. Su nombre proviene del arabe Rijl jauza al-Yusra "el pie izquierdo del central", en alusión a Orión. Es de un color blanco azulado.



Es la septima estrella mas brillante con una luminosidad 10.000 veces superior al Sol. Se trata de una estrella triple ya que Rigel A esta orbitada por Rigel B y Rigel C. Se encuentra a 773 años luz de la Tierra.

Antares: es la estrella mas brillante de la constelacion de Escorpio. Es una de las estrellas mas brillantes del cuelo y puede observarse a sumple vista desde finales de Marzo, a ultimas horas de la noche, hasta el mes de Agosto en que aparece al principio de la noche, siendo la mejor epoca el mes de Junio. Muestra un color tojizo y brillo aparente muy similares al planeta Marte y es confundida facilmente con el.A esta similitud debe precisamente su nombre, ya que en la antugua Grecia el dios de la guerra era conocido como Ares, asi Antares significa rival de Marte. Su otro nombre, de origen arabe, Kalb al-Akrab significa el corazon del escorpion.



Su luminosidad visual es 6000 veces la del sol, pero debido a que la estrella radia una considerable fraccion de su luminosidad en el infrarojo su luminosidad bolometrica es de alrededor de 65.000 veces la del sol. Su masa se calcula en torno a 15 o 18 masas solares. Su descomunal tamañao en comparacion con su masa da como resultado una densidd media muy baja, mucho menor que la del sol.

Altair : es la estrella mas brillante de la constelacion del Aguila o 53 Aquilae. Los árabes tambien veias en esta constelacion una gran aguila volando, emplearon el nombre de elnars-el-tair del que derivó el nombre de Altair. Es una de las tres componentes del triangulo de verano del hemisferio boreal junto con Deneb (El Cisne) y Vega (Lyra).



Es cuatro veces mas voluminoso que el sol y clase espectral A. la misma a la que pertenece Sirio y muchisimo másjoven, con solo 630 millones de años de edad. La temperatura de este tipo espectral oscila entre 7500-11000 k y el espectro presentan lineas fuertes de hidrogeno, el calcio inonizado, ademas de lineas debiles de helio.
votar

2 comentarios:

  1. Espectacular la esplicacion, me sirvio mucho en mi investigacion....Gracias!

    ResponderEliminar
  2. I AM THAT I AM ALTAIR DE ALDEBARAN! ASERRIN ASERRAN LOS MADEROS DE SAN JUAN, PIDEN PAN NO LES DAN, LES DAN UN HUESO Y SE LO PASAN ....

    ResponderEliminar

Tu opinión nos importa.

Related Posts with Thumbnails